Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 20:12

Unai Emery espera un partido complicado este jueves en el campo del Austria de Viena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal pretende mostrar su mejor cara en competición europea ante un rival que aprieta mucho en su campo. El partido arrancará a las 18.45 horas

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de Conference League ante el Austria de Viena (jueves, 18.45 horas) que se podrá seguir en directo a través de Movistar+.

La lesión de Gerard Moreno, que se prevé más larga de lo esperado, se antoja una baja muy importante para el Villarreal. El Austria de Viena, su rival por segunda jornada consecutiva, ocupa la última plaza de este Grupo C con únicamente un punto logrado de los 9 disputados.

Unai Emery opta en esta competición por hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales. La profundidad de su plantilla le permite hacer estas modificaciones. También es baja de larga duración el argentino Juan Foyth en el lateral derecho, pero hombres como Mújica (fichado del Elche), Jorge Cuenca, Manu Trigueros o el canterano Jackson seguramente entren en el once del técnico.

El partido de este jueves según Unai Emery

El rival: "En el partido de casa vimos que el Austria de Viena tiene jugadores de calidad. Es un equipo que te obliga a defender bajo con los extremos y que está acostumbrado al éxito en su país y por eso presiona hacia arriba. Hacen partidos de equipo moderno y mañana querrán dar un paso más. Va a ser un partido bonito y, cuanto más exigente sea para nosotros, mejor".

El partido: "Espero un partido diferente al de la semana pasada. En su casa están dando un buen nivel, juegan bien al fútbol y con el apoyo de su público será difícil. Queremos ser primeros de grupo y además seguir trabajando como equipo para crecer".

Competir en la Conference League: "El de mañana va a ser un partido bonito y, cuanto más exigente, mejor para nosotros. Jugar fuera de casa siempre ha sido más difícil. Es cierto que hemos encontrado buenas respuestas, pero no hemos podido mantener esa regularidad, pero queremos competir por esta competición, ser primeros de grupo y asentar jugadores dentro del equipo". 

La importancia de tener una amplia plantilla:"Hay jugadores que están haciendo un gran trabajo en esta competición, que nos viene muy bien para que se sientan importantes. Mañana habrá jugadores que no suelen jugar en Conference. Habrá algunos cambios necesarios para, entre todos, sacar el partido". 

Álex Baena: "Está en un proceso con un rendimiento muy alto y sigue creciendo partido a partido con un protagonismo importante".