Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 22:35

Unai Emery: "Para ganar a un equipo como el Real Madrid tenemos que tener el control del partido más que ellos"

Tiempo de Lectura: 35 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico vasco del Villarreal dice que en su equipo hay "suficiente talento" como para ganar este partido y con ello seguir en la zona alta de la tabla

Castellón Información

Este sábado a las 16.15 horas se juega el Villarreal-Real Madrid en el Estadio de la Cerámica y el entrenador de la escuadra 'grogueta' dejó claro que será un encuentro que precisará de mucha "concentración". Según Unai Emery, "la clave ante un equipo como el Real Madrid son los 90 minutos, que los detalles de las acciones ofensivas y defensivas los vayas teniendo a tu favor", y prosiguió diciendo que "ellos con poco tienen mucho talento para que no sea suficiente para ganar". width=

Tiene claro el técnico vasco que "además de la concentración, tenemos que tener el control del partido más que ellos. Casi siempre la posesión es de ellos, tienen mucha presencia y acierto en las llegadas al área. Los duelos individuales van a ser muy importantes; si no somos mejores en el uno contra uno, tenemos que tener las ayudas suficientes para ser mejores que ellos, y tener acierto".

Dijo Emery que el Real Madrid es "el candidato máximo a ganar esta liga", y que cuenta con "muy buenos futbolistas y con un gran técnico", pero que de nada vale fiarse de los resultados anteriores de los madridistas. "Tenemos dos opciones: mirar el partido de Barcelona, donde ganó 1-3 con autoridad, personalidad y con mucha jerarquía; o el de Valencia, donde perdió por circunstancias extrañas. Nosotros nos centramos en el mejor Real Madrid, que es muy bueno", indicó.

Además, el técnico vasco reconoció que los resultados logrados por su equipo ante los otros dos 'grandes', FC Barcelona y Atlético, les dan "mucha información". "El del Barcelona fue un partido donde tuvimos una gran decepción. Contra el Atlético de Madrid, toda la información acumulada nos hizo responder de una manera muy positiva. A ver cómo somos capaces de responder ahora, si somos capaces de hacer que se puedan ver nuestras cosas buenas. Desde nuestro proceso de equipo, desde de la humildad, desde la exigencia interna y desde la ilusión, mañana es un claro partido para verlo", señaló.

Aunque siempre hay que mantener una "regularidad", el duelo de este sábado les va a "retar en dificultad y exigencia". "Independientemente de algunas bajas, te exigen. Nosotros tenemos capacidad para responder, pero estando al 100%. El minuto 1, el 40, el 65 y el 90 son muy importantes. Con poco, tienen mucho talento para poder ganar. Exigen mucho en la concentración. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de ver al equipo y ver cómo, anecdóticamente siendo segundos, podemos responder. Cuando hablamos de los objetivos finales, tenemos que recordar el camino. Tenemos que disfrutar ese camino, y mañana es el camino", manifestó.