Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:33

Emery: "En el Villarreal me he sentido a gusto de corazón, pero la profesión la llevo dentro de mí"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, ha reconocido que la marcha del técnico supone "un contratiempo", pero dice que "ya trabajamos en encontrar la mejor solución"

Unai Emery ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para dar sus últimas palabras como entrenador del Villarreal CF. Lo ha hecho durante casi 15 minutos, acompañado por el presidente y el consejero delegado de la entidad amarilla, el entrenador vasco se ha despedido de la familia amarilla antes de emprender su futura etapa deportiva en Inglaterra.

El técnico guipuzcoano ha dedicado sus primeras palabras para agradecerle al club la confianza depositada en él: “Estoy muy agradecido al Villarreal CF, al presidente y a Fernando. También a José Manuel Llaneza, al que siempre tendré en mi memoria. Agradezco también a toda la gente que forma parte del club, al pueblo y a la afición. Por todos esos momentos que hemos compartido, que han sido preciosos”.

Tras dos años y medio ocupando el banquillo amarillo, Emery ha decidido tomar un nuevo proyecto. “Aquí he vivido dos años y medio muy bonitos. Me he sentido a gusto de corazón, pero la profesión la llevo dentro de mí. Ahora se me presenta una nueva oportunidad, igual que cuando vine aquí. He considerado que debía tomarla como un reto deportivo diferente”, ha reconocido Emery.

Pese a su marcha, el entrenador vasco ha destacado que es momento de despedirse de un vestuario unido, con el que ha vivido grandes momentos: “Es un contexto difícil para los jugadores. Ahora me despediré de ellos. Es un vestuario profesional, maduro y se adaptarán a lo que venga. Es un grupo unido. Vendrá otro entrenador con su mensaje. Son profesionales y lo entienden”.

Por último, Emery ha augurado un bonito futuro al Villarreal: “Es un gran proyecto y tiene detrás una gran afición. Van a disfrutar de un campo precioso y seguirán haciendo grandes cosas en el fútbol. Dejo un proyecto ilusionante, con opciones en LaLiga, Copa del Rey y Conference League. Aquí he podido ser yo. Me han puesto grandes condiciones para sacar mi mejor versión. Me he sentido en casa, pero ahora es momento de seguir teniendo retos fuera”.

Roig: “Agradecemos su gran trabajo”

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha agradecido a Unai Emery su trabajo y profesionalidad durante su etapa al frente del equipo groguet: “Le agradecemos todo lo que ha hecho con nosotros. Ha hecho un gran trabajo. Con él, hemos sido campeones de la Europa League y hemos llegado a semifinales de la Champions”.

Fernando: “Encontraremos una buena solución”

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha reconocido que la marcha de Emery supone un contratiempo, pero ha destacado que el club ya trabaja en su recambio: “Nos ha cogido a contrapié, pero es algo con lo que conviven los clubes de fútbol. Emery es un gran entrenador, pero ya trabajamos en encontrar la mejor solución”.