Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Una provincia taurina

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón es una provincia taurina. Así lo entendemos y así lo defendemos desde el Partido Popular. Y lo hacemos en la calle y ante las instituciones. Nosotros solo tenemos un discurso. Por eso no comprendemos la postura del PSOE que puede decir una cosa y la contraria según el interlocutor que tenga delante. Según sus intereses partidistas. Por eso, desde el PP le pedimos que, una vez por toda, haga pública su postura ante ‘els bous al carrer’ y que, de una vez por todas, zanje la prohibición de estos festejos que alienta Compromís, su socio en el Gobierno de la Generalitat y en la Diputación Provincial de Castellón.
‘Els bous al carrer’ son más que una tradición, lo hemos dicho muchas veces. Es la forma de vida de muchas familias y una barrera contra la despoblación de muchos pueblos del interior de nuestra provincia. La economía de muchas familias y de muchos de nuestros pueblos está estrechamente vinculada al mundo del toro y, por eso, nosotros nos comprometemos a garantizar su supervivencia.
No nos sirven ambigüedades ni medias tintas. No nos vale el 'sí pero no' y el 'donde dije digo, digo Diego'. No nos sirve esa postura a medio camino de ningún lado. El PSOE tiene que definirse. El PSOE debe afirmar de forma rotunda y pública que el futuro de los festejos taurinos está garantizado. Tenemos que saber cuál es su postura en este tema. Y no solo esperamos palabras, también exigimos hechos. El mundo del toro neesita medidas por parte de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón para asegurar la supervivencia de un tradición que se pierde en el tiempo y que forma parte de las señas de identidad de la provincia de Castellón y del resto de la Comunitat Valenciana.
Nosotros, en el PP, tenemos las ideas muy claras y un solo discurso. Y el PP defiende y defenderá la supervivencia del mundo taurino. Ese es nuestro compromiso.