Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 13:01

La provincia de Castellón se ponen al 'rojo vivo' con la ola de calor: 37,8º en Forcall o 37,1º en La Mata

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Ante la ola de calor, la Dirección General de la Salud Pública ha situado en nivel máximo de alerta sanitaria (rojo)

Ya se avisó en primavera, e incluso en invierno, que la población se tenía que preparar para pasar uno de los veranos más calurosos de los 25 últimos años. Si creíamos que lo habíamos vivido todo hace justo un año, verano de 2022, estábamos equivocados. La provincia de Castellón está al rojo vivo este martes. Se avecinan unos días con altísimas temperaturas y noches para no pegar ojo.

Hasta las 14.45 horas de este mediodía, los termómetros dejaban registros la mar de sofocantes, con los 37,8º en Forcall, pasando por los 37,1º de La Mata, los 37º en El Toro o los 36,8º en Herbers. Poblaciones del interior de la provincia de Castellón.ç

En otras localidades con mayor población, del interior y de la costa, la jornada de este martes va dejando registros como los 32,7º en Onda, pasando por los 30,6º en Vila-real y Cabanes, 30,4º en L'Alcora, 30,3º en Betxí, siguiendo con los 29,8º en Castellón de la Plana, 29,4º en La Vall d'Uixo, 29,3º en Vinaròs, 29,2º en Benicàssim o los 28,9º en Borriana.

Posible lluvia esta tarde

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que se ha activado la alerta amarilla. La probabilidad de tormentas comenzará a las 15 horas de este martes para el interior norte y sur de Castellón, con rachas muy fuertes de viento asociadas.

Ante la nueva jornada de calor extremo generalizado, la Dirección General de la Salud Pública ha situado en nivel máximo de alerta sanitaria (rojo) a cuarenta municipios de trece comarcas, fundamentalmente en el interior de las provincias de Valencia y Alicante y la vertical desde Quatretonda (Valle de Albaida) en Alcoy. 

Cuarenta más colindantes están en nivel naranja (intermedio), en contraste con el litoral y la mayor parte de la provincia de Castellón, en proyección hacia el litoral, donde el calor se sitúa en valores más habituales de julio.