Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:47

Una biblioteca humana conmemora el Día del Migrante en la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El 14 de diciembre cinco personas del Sáhara Occidental, Senegal, Brasil, Rumanía y Honduras contarán su historia personal

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el Día Internacional del Migrante con una Biblioteca Humana el 14 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas, en el centro social de les Llimeres. La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, y el concejal de Juventud, David Lluch, han presentado esta iniciativa de concienciación y visibilización. La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.oijlavall.com. El aforo está limitado a 30 personas.

La Biblioteca Humana es un proyecto nacido en Dinamarca en el 2000 con el objetivo de que no se juzgue a ninguna persona por su apariencia, al igual que los libros no deben juzgarse por su portada. La metodología de trabajo consiste en la creación de un diálogo “entre personas que han nacido aquí y otras que han migrado a nuestra ciudad, que tienen una historia detrás y que aportan a nuestra sociedad”, han indicado.

Así, el 14 de diciembre cinco personas del Sáhara Occidental, Senegal, Brasil, Rumanía y Honduras “harán de libros contando su historia personal” a los asistentes, que serán personas jóvenes. Los ediles han agradecido su participación desinteresada “porque compartirán cosas muy personales, que forman parte de quién son y que han contado en muy pocas ocasiones”.

En este sentido, han reiterado que estas personas “harán un gran esfuerzo para que sobre todo los jóvenes sean conscientes de que la vida muchas veces no es sencilla y que cuando se migra muchas veces es por obligación por la situación que viven en sus lugares de origen”. Con este diálogo que contará con experiencias en primera persona “se consigue que los jóvenes empaticen más y amplíen su perspectiva”.

Este proyecto pretende transmitir los valores de la inclusión, la tolerancia, el diálogo y la multiculturalidad, a la vez que se ofrece “una actividad interesante para los jóvenes, que les permite aprender en su tiempo libre y que conozcan, como se hace a través de los libros, historias de vida en circunstancias diferentes a las suyas”, han indicado.