Martes, 20 de octubre, 2020  |  
El PPCS contempla una bajada masiva de impuestos, la reforma del sector público y un Plan Demográfico El PPCS contempla una bajada masiva de impuestos, la reforma del sector público y un Plan Demográfico

- 31 enero, 2018 -

Bonig presenta el plan para las elecciones en el que destaca la eliminación del tributo de sucesiones y donaciones y el fomento de la... El PPCS contempla una bajada masiva de impuestos, la reforma del sector público y un Plan Demográfico

Isabel Bonig destaca que s’eliminará el tributo ucesiones, donaciones y patrimonio y se prestará especial atención al fomento de la natalidad

Castellón Información

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha desgranado las líneas maestras del proyecto político del PPCV y ha adelantado que contempla una bajada “masiva de impuestos”, un Plan Demográfico, devolver a los padres la libertad educativa y abordar una reforma del sector público que acabe con todos los “chiringuitos”.

Bonig se ha expresado en estos términos durante los desayunos Forum Europa y tras ser presentada por la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ha agradecido que en estos momentos “duros de la política” donde se necesita “coraje y convicción” para tomar decisiones “complicadas, haya gente que dé un paso al frente y que piense  primero en su país antes que pensar en los intereses personales”.

En este sentido, ha explicado las principales líneas del proyecto político del PPCV para las próximas elecciones y ha señalado que en los próximos meses presentará un proyecto que incluirá “una bajada masiva de impuestos para hacer de esta tierra un polo de atracción de inversiones”.

Así, ha señalado que eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, el impuesto de patrimonio, y establecerá una escala progresiva con el impuesto de transmisiones patrimoniales, con especial bonificación para la transmisión de inmuebles a efectos de actividades empresariales que supongan la continuidad de la misma.

En este sentido, Bonig ha señalado que el PPCV quiere una administración al servicio del ciudadano por lo que ha señalado que cuando gobierne el PPCV “aprobaremos una reforma del sector público valenciano, que además derogue la multitud de leyes que cortapisan  y limitan las inversiones y eliminaremos todos y cada una de las agencias”.

Bonig ha defendido la libertad educativa porque “es fundamental y piedra angular en el programa del PPCV” por lo que ha adelantado que “volverá la libertad de los padres a la hora de elegir centro con el distrito único, la libertad para escoger lengua vehicular de sus hijos, evaluaciones del sistema público educativo y el plan de fomento del valenciano en castellanohablantes”.

En este sentido, ha señalado que “el valenciano no puede ser elemento de confrontación, sino de unión” por lo que ha apostado por la inmersión lingüística en inglés, para que uno de cada 5 colegios públicos tengan el 80% de las clases en inglés y que los niños que van a centros públicos tengan las mismas oportunidades que quienes van a bilingües y privados.

Bonig ha señalado que el PPCV trabajará para acabar con las listas de espera y se ha comprometido a blindar por Ley los tiempos máximos de espera en atención sanitaria especializada de carácter programado y no urgente. Además, ha anunciado un Plan Demográfico, con especial atención al fomento de la natalidad, que es el gran reto de España y ha añadido que el PPCV “implantará coeficientes de reducción en el tramo autonómico del IRPF por cada hijo a cargo, desde el primer hijo, con 600 euros de deducción durante cinco años”.

En esta línea, Bonig ha defendido la apertura cultural de la Comunitat Valenciana, porque “no pueden repetirse hechos bochornosos como lo ocurrido en el Palau de Les Arts” de manera que cuando gobierne el PP “apostaremos por convertir Valencia en un gran escenario”.

A esta idea, ha añadido su propuesta de poner en marcha un Plan de modernización de regadíos y depuración de agua para evitar que los 176 hectómetros cúbicos que se vierten al mar de agua reutilizada se usen para agricultura.

Bonig ha añadido que el PPCV ya ha elaborado la Ley de Autónomos, donde ampliamos la tarifa plana a 24 meses y estableceremos un plan de relevo generacional y estableceremos exenciones de IRPF por cifra de negocio inferiores a 20.000 euros.

En este contexto, ha señalado que la situación que afecta a España con el desafío secesionista “se siente mucho en la Comunitat valenciana” y ha señalado que conviene “no perder de vista que los nacionalismos necesitan de acción permanente, empiezan con un sentimiento y acaban en resentimiento”.

Bonig ha analizado el cómo puede afectar a la Comunitat, y ha señalado que a los nacionalismo catalán y vasco se unirá Baleares y la Comunitat porque en este escenario “ya aparecen nuevos actores como Podemos y Compromís que fue una avanzadilla de Podemos” que ya piden una reforma constitucional para que “esas ideas tengan cabida”.

El problema ha explicado, es que “el PSOE en la Comunitat tiene algunos complejos a la hora de explicar este proyecto de unidad”. Así, ha señalado que desde el Consell ya se ha pedido una reforma constitucional para que dé cabida a la singularidad de los territorios y se ha preguntado si la Constitución del 78 “no reconoce la igualdad de derechos o la singularidad de los territorios”. Para Bonig, “si no tenemos claro cuáles son los límites es peligroso hablar de la reforma constitucional porque quizá acabemos hablando cual es la forma del Estado o si vamos a atacar la soberanía nacional, cuando es la unidad la que garantiza la igualdad de derechos”.

La presidenta del PPCV, ha señalado que “hay que cambiar de actitud, con compromiso y movilización frente a este nuevo paso de los nacionalismo” y tiene que ser el centroderecha el que abandere un nuevo concepto de patriotismo que “no sea excluyente” sino que defienda un proyecto común de nación de ciudadanos iguales desde la diversidad y la pluralidad. “De Podemos y Compromís espero poco, pero si espero del PSOE”. “La Comunitat –ha añadido— es en este contexto un territorio fundamental para mantener la cohesión, la vertebración y la unidad de España”.

Sectarismo en el Botànic

Para Bonig, el Botánic “ha hecho del sectarismo su forma de gobierno y de la ingeniería social para cambiar la sociedad su proyecto político”. “A este Consell le sobra ideología y le falta gestión” y ha criticado su intento constante de alterar sociológicamente la mentalidad de los valencianos para extender unas ideas que siempre han sido minoritarias en la Comunitat para “perpetuarse en el poder”. “No quieren gestionar, sino perpetuarse en el poder y llevar a cabo un proyecto de transformación social en los próximos años, la misma hoja de ruta que se ha llevado a cabo en otras CC.AA”.

Para el PPCV es una “obligación evitar que se desperdicie el mayor activo de un territorio que es talento y la energía de su gente”, somos capaces de crear una industria potente, de ser líderes por eso el Consell tiene que ser un gobierno “facilitador” y no “por desvertebrar”.

Por eso el proyecto del PPCV “nace y muere en la libertad, libertad económica, porque le han puesto tantos adjetivos a la economía que han terminado por expulsarla”. “Creemos en la libertad educativa y en la libertad informativa”, porque “no nos oponemos a una televisión sino a la forma en la que se quiere abrir la televisión pública que estará dirigida a implantar esas ideas secesionistas en la Comunitat; libertad cultural, creativa y la libertad de elección de servicios públicos porque no podemos ser un ecosistema que “vuelva a los servicios públicos de la Beneficencia”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *