Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 12:02

Un Villarreal B atenazado por las necesidades no pasa del empate frente al Alavés (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Mala primera parte de los amarillos y más potable la segunda, donde el joven portero Filip Jorgensen acabó siendo el mejor de su equipo

El Villarreal sumó un punto frente al Deportivo Alavés (1-1). El conjunto de Pacheta no pasó del empate en La Cerámica pese a igualar el gol de Samu en los primeros compases del segundo tiempo. Fue Gerard, desde los once metros, el que anotó el gol del cuadro groguet, que buscó la remontada sin éxito.

El Submarino estaba de regreso tras el parón por selecciones. Los groguets afrontaban un nuevo compromiso liguero en el Estadio de la Cerámica. Recibían ante su afición al Deportivo Alavés en un duelo de máxima importancia para las aspiraciones de ambos equipos.

Ante la ausencia de varios hombres importantes como Álex Baena o Yeremy Pino, Pacheta cambió el dibujo táctico para medirse a los babazorros. El técnico burgalés apostó por un esquema con tres centrales y dos carrileros largos, que ensancharan el campo y permitiera darle amplitud al fútbol del equipo amarillo.

El Villarreal inició el duelo con cierta indecisión y sin demasiado acierto en la circulación de balón, lo que le impidió aparecer con peligro en campo rival. El Deportivo Alavés ajustó con acierto la presión en campo contrario y se aprovechó de las imprecisiones locales para sumar aproximaciones al área grogueta.

Cumplidos los primeros 20 minutos de encuentro, llegó la primera oportunidad del partido. Cayó a favor del equipo de Vitoria. Samu Omorodion cazó un balón a la espalda de la defensa del Villarreal, se valió de su corpulencia para zafarse de Cuenca y estrelló su disparo en Filip Jorgensen, que firmó una notable salida.

Aunque no empezase el encuentro con tanto acierto como de costumbre, el Villarreal buscó el gol. Y la mejor oportunidad la tuvo en las botas de Gerard Moreno. El máximo goleador histórico no acertó a rematar un fantástico centro al área de Alfonso Pedraza desde el perfil izquierdo. En los últimos minutos del duelo, el Submarino tiró de orgullo y ganó presencia en campo contrario.

La segunda mitad empezó con un aviso del Villarreal e, inmediatamente, un duro golpe del Alavés. Los babazorros se adelantaron en el marcador con un gol de Samu, que batió a Filip tras recibir un pase al espacio de Guridi. 0-1 en La Cerámica.

El gol visitante despertó la urgencia en el Villarreal, que quería remontar la contienda. Con ello, el equipo de Pacheta ganó metros y se armó de coraje en busca del empate. Cumplida la hora de juego, el colegiado señaló penalti por mano de Sedlar en la esquina del área. Espoleado por la afición, Gerard Moreno lo metió para dentro. 1-1 en el luminoso.

Con el Submarino volcado al ataque y el partido a tumba abierta, el Alavés pudo hacer el 1-2. Filip sacó un fantástico mano a mano a Samu, negándole un gol que habría supuesto un mazazo para el ánimo de los groguets.  

La tuvo el Submarino antes de la prolongación. En el 88’, Sorloth estrelló al poste un disparo desde el corazón del área, precedido de una fantástica combinación entre Terrats y Alberto Moreno. No hubo acierto ni fortuna para pasar del empate. Al final, un punto para cada equipo en La Cerámica.

Ficha técnica

Villarreal CF: Jorgensen; R. Kiko F. (I. Akhomach, m. 74), Mandi (A. Alti, m. 54), R. Albiol, J. Cuenca, A. Pedraza (Alberto M., m. 54); Capoue, Parejo (Brereton Díaz, m. 86), Santi C.V. (R. Terrats, m. 74); Gerard y Sorloth.

Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel (Rafa Marín, m. 94), A. Abqar, A. Sedlar, R. Duarte; Guevara (Alkain, m. 94), Blanco, Guridi; A. Sola (N. Tenaglia, m. 77), Samu (Kike G., m. 88) y L. Rioja (A. Rebbach, m. 94).

Goles: 0-1. Min. 48: Samu. 1-1. Min. 65: Gerard.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales A. Pedraza, Sorloth, Kiko F. y Santi C. V.; así como a los visitantes Guevara, Sivera y A. Abqar.

Incidencias: partido entre el Villarreal CF y el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 10 de LALIGA EA Sports, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 17.498 espectadores.