Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:29

Un total de 375 músicos de 15 agrupaciones musicales de la provincia llenan la Plaça de les Aules de Castelló

Tiempo de Lectura: 58 segundos

Noticias Relacionadas

La actividad realizada con motivo del Día Internacional de la Música se ha podido disfrutar de forma simultánea en Valencia y Alicante

Un total de 375 músicos de 15 agrupaciones musicales de la provincia, han llenado esta mañana la Plaça de les Aules de Castelló, en el concierto organizado por Presidencia de la Generalitat con motivo del Día Internacional de la Música. La actividad, organizada en colaboración con la FSMCV, se ha podido disfrutar de forma simultánea en Valencia y Alicante con la participación, en total, de 34 bandas.

Las actuaciones se enmarcan dentro del programa ‘Terra de música’, ofrecido en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y que arrancó el pasado 9 d’Octubre con distintos conciertos en diferentes localidades.

El Día Internacional de la Música se celebra en honor a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos. Durante la jornada de hoy se ha repasado el cancionero popular valenciano, con piezas musicales que van desde la tradición festera castellonense con ‘Rotllo i Canya’ de José García Gómez hasta ‘Paquito el chocolatero’ de Gustavo Pascual.