Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Un total de 254 luminarias de las calles de Vinaròs se cambiarán a tecnología Led

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Esta actuación, que no supondrá ningún coste para las arcas municipales, permitirá reducir el consumo eléctrico en unos 64.500 KW anuales

La empresa Elecnor, que gestiona el alumbrado público de Vinaròs, ha cambiará un total de 254 luminarias de diferentes calles de la ciudad para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono municipal.

Esta actuación, que no supondrá ningún coste para las arcas municipales, permitirá reducir el consumo eléctrico en unos 64.500KW anuales, además de paliar los problemas generados por las antiguas luminarias.

La actuación que se realiza ahora, se engloba dentro del Pla de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, donde el Ayuntamiento define los objetivos, entre los cuales se encuentran la reducción de emisiones de CO₂, la mejora de la eficiencia energética y el mayor uso de fuentes de energía renovables

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, informaba que las calles donde se reemplazarán las luminarias son Barbiguera, Benicarló, Fítora, Calas, Pedral y Ameradors, así como en las avenidas de Francisco Baila Tosca y Pablo Béjar. También se cambiarán en el Camí Carretes y el Camí Vell d’Alancar.

Morellà detallaba que se trata de puntos de luz led de Philips de diferentes potencias y capacidades lumínicas en función de los viales renovados. Al 2021, ya se llevó a cabo una renovación de 234 farolas a tecnología led, en la zona de Fora del Forat y avenida de Francisco José Balada, “con una significativa reducción de las incidencias, además de mejorar el alumbrado”.

Por último, Morellà decía que “esta actuación, conjuntamente con el cambio de led del año pasado, y la implantación de farolas solares, “tienen como objetivo mejorar el servicio de alumbrado público, en especial en zonas de las costas norte y sur, que necesitan de una apuesta decidida por parte del consistorio”.