Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:52

El Ayuntamiento de Vinaròs adquiere dos motocicletas eléctricas para la Policía Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

En las próximas semanas se incorporará un vehículo para la Unidad Canina

El Ayuntamiento de Vinaròs ha adquirido dos motocicletas eléctricas que se suman a la flota de vehículos de la Policía Local y que ha supuesto una inversión de 15.600 euros.

Se trata de dos motos con una autonomía de 125 kilómetros en uso urbano, que es el que mayoritariamente realizaran los dos vehículos adquiridos. Además, están equipadas con un motor eléctrico de 5000W/72V y dotadas de baterías de litio de 75V/85Ah con un tiempo de carga que oscila entre las 4 y 6 horas.

Estas dos nuevas motocicletas sustituirán las tres motos más antiguas que disponía el cuerpo policial, unas escúters de gasolina de 125cc con una antigüedad de más de 13 años.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado “que es importante que la Policía Local disponga de una flota de vehículos moderna y renovada para realizar las patrullas y tareas de vigilancia.”

Vehículo para la Unidad Canina

Alsina añadía que “desde el Ayuntamiento siempre ofreceremos todo el apoyo posible al cuerpo de seguridad para garantizar unos equipos de calidad para facilitar el trabajo de los agentes”.

Por último, se anuncia que en las próximas semanas se realice también la adquisición de un nuevo vehículo para la Unidad Canina que, junto con las dos motos eléctricas, permitirá disponer de una flota de 11 vehículos, en concreto, cinco turismos, cuatro motocicletas y dos bicicletas eléctricas.