Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un muerto y al menos 17 heridos en el Medusa Festival al derrumbarse parte del escenario

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las graves incidencias ocurridas esta madrugada se suspende temporalmente la actividad

Un joven ha fallecido y al menos 17 personas han resultado heridas durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia), tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal. 

El fatal accidente se ha producido, por el fortísimo vendaval que se ha desatado en torno a las cuatro de esta madrugada, y que ha envuelto en una tormenta de arena todo el recinto. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del joven.

El Centro Coordinación Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado que de las 17 personas heridas, tres han sufrido politraumatismos graves y 14 tienen contusiones leves.

La Conselleria de Sanitat ha atendido a un total 32 personas en diversos hospitales tras el accidente en Cullera. De ellas, 3 permanecen ingresadas (en los hospitales Clínic, la Ribera y Sant Joan d'Alacant) y una está pendiente de valoración (en el Clínic); el resto han sido dadas de alta.

13 personas se han trasladado al Hospital de la Ribera. 9 han sido dadas de alta. 1 permanece ingresada con pronóstico reservado. De las otras 3 personas, se ha derivado una al Hospital de Sant Joan d'Alacant (ingresada por fractura), otra al Clínic (pendiente de valoración) y otra a La Fe (alta).

12 personas al Hospital La Fe. Todas dadas de alta.

4 personas al Hospital Francesc de Borja. 3 ya han recibido el alta; la otra persona se ha trasladado a Sagunt (atendida por fractura).

3 personas al Hospital Clínic de València. Una de ellas queda ingresada por fractura; las otras 2 son atendidas en Urgencias y no ingresan. Además, se ha trasladado una persona desde La Ribera (pendiente de valoración).

El festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica. Tras este incidente, se desalojó todo el recinto del festival, tanto a personas como a vehículos, con la excepción de la zona de acampada, cuya evacuación no se ha considerado necesaria.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las graves incidencias ocurridas esta madrugada, se suspende definitivamente la actividad.