Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 23:46

Colomer reitera el respaldo de Turisme a los festivales a través de la marca Mediterranew Musix

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario autonómico ha participado en la rueda de prensa de presentación del Medusa Festival, donde ha recalcado que los festivales son incubadoras de futuros turistas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el respaldo de Turisme a la celebración de festivales musicales en la Comunitat Valenciana, a través del impulso de la marca turística Mediterranew Musix.

Francesc Colomer ha participado en la rueda de prensa de presentación del Medusa Festival, donde ha mostrado su respaldo a la celebración de los festivales.

El titular de Turisme ha señalado que un festival tiene “dos grandes fundamentos”, y el primero es “la ciudad y su voluntad de ser un espacio abierto al mundo y de recibir a jóvenes que fidelizarán su amor por nuestro territorio”, y ha recalcado que los festivales son “incubadoras de futuros turistas”. Respecto al segundo fundamento, ha señalado que “es el cartel, y el Medusa Festival demuestra gran calidad”.

Además, ha felicitado a la organización del Medusa Festival por el montaje de este evento. “Es el festival de la belleza, la versión más genuina de un planteamiento escultórico, del ADN valenciano”, ha señalado.

Colomer ha comparecido en la presentación del Medusa Festival junto con el co-director de Medusa Festival, Andreu Piqueras; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz de las Heras.

Durante la presentación, los organizadores han explicado la calidad del cartel y han destacado el plan de seguridad que se ha puesto en marcha para el perfecto funcionamiento del festival, con la presencia de todo tipo de agentes de seguridad, además de un Punto Violeta para prevenir violencias machistas y actuar frente a ellas.

Medusa Festival, es un festival de música electrónica donde se dan cita los mejores DJs internacionales, además de artistas de trap y reguetón, que tendrá lugar en la Playa de Cullera del 10 al 15 de agosto.

En este festival se darán cita, entre otros, David Guetta, Carl Cox, Amelie Lens, Steve Aoki, o Afrojack, entre otros. Ofrecerá varias jornadas de música repartidas entre sus cinco escenarios singulares, además de una programación repleta de cultura en todas sus expresiones y manifestaciones artísticas.

También el arte fallero fascinará a los asistentes, ya que contará con una espectacular muestra de ‘ninots’ firmada por los artistas valencianos Jorge Gil, Salvador Bañuls, Néstor Ruiz, Noel Hervás, y Manolo García, a quien pertenece la autoría del escenario principal.

Cabe destacar que el Medusa Festival es una de las empresas firmantes del Código Ético del Turismo Valenciano, que aboga por un turismo responsable y sostenible.

Convenio de colaboración con Cullera

En su visita a Cullera, Francesc Colomer también ha firmado con el alcalde, Jordi Mayor, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de actuaciones de promoción del municipio durante 2022, en el que Turisme CV destinará 80.000 euros.

Entre las actuaciones previstas en el convenio, destaca la organización del ‘Òpera Air CullerArts’, el primer festival lírico al aire libre que se celebra en España, que se celebra estos días en Cullera. 

Esta primera edición del festival cuenta con solistas de fama internacional como la soprano Ainhoa Arteta, el tenor Ramón Vargas, la mezzosoprano Lorena Valero y el barítono Sebastià Peris, acompañados por un coro de adultos y otro de niños, con la música interpretada por la Orquesta CullerArts bajo la dirección artística de Cristóbal Soler Almudéver.

Este festival pretende convertirse en una nueva oferta cultural que ofrece la ciudad y tiene el objetivo de convertirse en un acontecimiento cultural importante de referencia en la Comunitat Valenciana que pueda atraer a aficionados de este género musical.