Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:46

Un gol en propia portería de Lecomte en el minuto 64 le da la victoria al Villarreal ante el Espanyol (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Recuperó la senda del triunfo gracias a una trabajada victoria. Un solitario gol en propia puerta sirvió para que el Submarino se llevara un alegrón antes del parón. Los amarillos llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos en la última jornada liguera antes del parón por el Mundial

El Villarreal acaparó la posesión del balón desde el primer instante. Por su parte, el Espanyol esperaba agazapado para crear peligro a la contra. Estas armas sirvieron para que ambos equipos tuvieran claras ocasiones de gol en la primera mitad, aunque ninguna de ellas llegara a materializarse.

Primero Puado se plantó solo ante Rulli y obligó al cancerbero argentino a realizar una parada salvadora en el minuto 4. Tan solo unos segundos más tarde, el Villarreal respondió con un disparo demasiado cruzado de Arnaut Danjuma.

El choque transcurría con el guion previsto. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Yeremy pudo adelantar a los amarillos. El canario recibió un fantástico pase largo de Cuenca y disparó con dureza, topándose con una magnífica intervención de Lecomte.

El intercambio de golpes era constante, sobre todo antes de la media hora del duelo. Así, Alberto Moreno salvó un disparo de Darder que se presuponía muy peligroso.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el 'Submarino' salió en busca de inaugurar el marcador. Samu Chukwueze, siempre peligroso por la derecha, provocó dos claras oportunidades. Ni el disparo de Capoue ni el de Parejo encontraron el camino del gol.

Más tarde fue el propio Chukwueze quien, con una rosca endiablada, buscó la escuadra de Lecomte sin llegar a encontrarla. Muchas ocasiones sin premio.

El Espanyol no se quedó atrás con un centro de Aleix Vidal que remató Bare. El balón no acabó dentro debido a una milagrosa intervención de Rulli.

La alegría para los amarillos llegó en el 65’. Yeremy disparó al palo, el balón cayó a los pies de Alberto Moreno y este intentó anotar en posición forzada. Lecomte, en su intento de sacar el balón con el pie, acabó introduciéndolo en su portería (0-1).

Doble alegría con el regreso de Foyth y Gerard

En el minuto 76 se produjeron dos esperados regresos en el Villarreal. Juan Foyth y Gerard Moreno regresaron a los terrenos de juegos tras recuperarse de sendas lesiones. El defensa argentino se lesionó el 28 de agosto ante el Getafe, mientras que el ‘7’ español no jugaba desde el 11 de septiembre contra el Betis.

Los últimos minutos fueron de infarto. Gero Rulli se vistió con el traje de héroe. Un gigante que desesperó a los ‘pericos’. Un triunfo de oro.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, B. Oliván (Lazo, m. 89); Vini Souza (Edu Expósito, m. 59), Darder, Bare (Nico, m. 80); Puado (Dani Gómez, m. 80), Joselu y Braithwaite (Aleix Vidal, m. 59).

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía (Foyth, m. 76), Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Parejo (Morlanes, m. 85), Capoue (Coquelin, m. 69), Trigueros (Baena, m. 69); Chukwueze, Danjuma (Gerard, m. 76) y Yeremy.

Gol: 0-1. Min. 64: Lecomte, en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amarilla al local Nico; así como a los visitantes Capoue, Yeremy y Albiol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga disputado en el RCDE Stadium.