Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 10:22

Un corte de luz deja al Hospital Provincial sin citas ni atención telefónica desde el domingo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La problemática se ha hecho extensible a los centros de salud, ya que se han visto afectadas más del 70% de las herramientas 

M.G.//Castellón Información

Problemas informáticos en el Hospital Provincial donde un corte de luz el pasado domingo ha propiciado la avería del sistema informático y el 70% de las aplicaciones de gestión informáticas se han visto afectadas, entre ellas la contabilidad, la administración, la telefonía y las citaciones a los pacientes.

De hecho, el problema se hace extensible también a los centros de salud, ya que han tenido que retrasar los resultados de las analíticas hasta que el problema este subsanado.

Según han indicado fuentes sindicales bien informadas sobre el asunto a Castellón Información el personal del hospital está "trabajando a ciegas, pero con toda la voluntad hasta que el problema se solucione".

La cuestión está en que al personal "no le han avisado claramente de cuando se puede solucionar", indican las mismas fuentes. "Ayer nos dijeron que a mediodía estaría, pero hoy hemos seguido igual, y mañana al parecer también", añaden.

"Falta de inversión para un sistema obsoleto"

Por último, insisten en que tienen claro que el problema viene de lejos, "por la falta de inversión de los últimos años en las plataformas informáticas en el centro hospitalario".

Además se ha pedido a la dirección que haga un informe en el que consten todas las problemáticas que ha podido ocasionar.