miércoles, 19 de enero, 2022  |  
La Universitat Jaume I inicia la celebración del 20 aniversario del Máster de la Paz La Universitat Jaume I inicia la celebración del 20 aniversario del Máster de la Paz

- 27 febrero, 2014 -

La primera actividad es una conferencia de Joan Codorniu sobre indicadores sociales y cultura de paz. La Universitat Jaume I inicia la celebración del 20 aniversario del Máster de la Paz

El Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, uno de los programas de postgrado más prestigiosos de la Universitat Jaume I de Castellón, inicia la celebración de sus 20 años de existencia con la organización de una serie de actividades académicas y de investigación que se realizarán a lo largo de este año y el próximo.

La primera actividad se llevará a cabo el viernes 28 de febrero a las 12 horas en el aula HA0103AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Jaume I, con la celebración de la conferencia Indicadores sociales y la Cultura de paz, a cargo de Juan Codorniu Solé, investigador del Instituto de la Paz y los conflictos de la Universidad de Granada, en el marco de los Seminarios Permanentes del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP-UJI).

La conferencia de Codorniu profundizará en una serie de indicadores sociales para medir unas condiciones de vidas equitativas y justas que permitan generan una cultura de paz. Este seminario también es parte de las actividades de investigación del proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad Evaluación e indicadores de sensibilidad moral en la comunicación actual en los movimientos sociales y del proyecto del Plan de Promoción de la investigación De víctimas a indignados: Visibilidad mediática, migración de imágenes, espectacularización de los conflictos y procesos de transformación social hacia una cultura de paz, que implementa el profesorado de este máster.

Desde estos mismos proyectos se organizará en mayo de 2015 un congreso sobre Comunicación, Sociedad Civil y Cambio Social que coincidirá con los actos finales de celebración de ese 20 aniversario que se cumple en el curso 2014/2015. Desde aquí se anima a los investigadores y las investigadoras de la UJI que trabajen en estos temas a contactar con el IUDESP para participar del proceso.

Desde su creación en 1994, el Máster de la Paz ha impartido docencia en inglés y castellano a más de 1.000 estudiantes de 120 países favoreciendo la internacionalización de Castellón y de la Universitat Jaume I. «Nos sentimos orgullosos de poder gestionar un máster internacional que da reconocimiento a nuestra universidad y a la ciudad de Castellón. Deseamos que este proyecto continúe creciendo y que la situación financiera actual no lo debilite», ha explicado Sonia París Albert, una de sus coordinadoras.

Whatsapp Telegram