domingo, 26 de septiembre, 2021  |  

- 22 enero, 2016 -

La Universidad Pública de Castellón ocupa el número 17 en la publicación de artículos en revistas de investigación indexadas

Castellón Información

La Universitat Jaume I de Castellón se sitúa en el número once a nivel nacional por lo que respecta a número de proyectos de investigación y desarrollo por profesor según los datos del Ranking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas realizado por la Universidad de Granada y publicado en la revista Psicothema. La UJI ocupa también una posición destacada en otros apartados analizados, como tramos de investigación por profesorado, indicador en el que se encuentra en el número 15; así como en la publicación de artículos en revistas de investigación indexadas, donde ocupa el número 17.

En el ámbito de proyectos de I+D, en el que la UJI se encuentra entre las primeras a nivel nacional en función de su personal docente e investigador, los autores del ranking contabilizaron el número de proyectos concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, en la convocatoria de 2013, a cada universidad pública española. Por lo que respecta a los artículos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Reports, la UJI ocupa un destacado puesto 17 entre las 48 universidades públicas analizadas en el estudio. La Universidad de Castellón ocupa asimismo un lugar destacado, en el número 15, por lo que hace referencia a tramos de investigación obtenidos por los profesores funcionarios de cada universidad, utilizando los datos del último informe de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI, 2009).

El Ranking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas está elaborado por los investigadores de la UGR Gualberto Buela Casal, Raúl Quevedo Blasco y Alejandro Guillén Riquelme, que han analizado los datos de 2013 relativos a la actividad investigadora de las universidades públicas españolas.

Whatsapp Telegram