Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La UJI y Digin Project buscan mejorar la capacidad y las habilidades formativas de los educadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Recientemente se reunieron para la reunión del proyecto europeo Erasmus+ KA2 'Empower Adul Educators to Support Digital Social Inclusion'

Durante los días 7 y 8 de febrero la Universitat Jaume I ha acogido le reunión del proyecto europeo, Erasmus+ KA2 "Empower Adult Educators to Support Digital Social Inclusion" (Diginproject), que busca mejorar la capacidad y las habilidades formativas de los educadores y educadoras, y de las organizaciones en donde desempeñan su actividad, en su apoyo a los adultos para que sean usuarios activos de la tecnología. Entre sus objetivos principales se encuentran ampliar las competencias digitales de los educadores y educadoras, reducir la brecha digital en los adultos menos familiarizados con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información, y crear un ecosistema de educación digital y promover un ambiente digitalmente inclusivo.

El evento contó con la presencia de representantes de Polonia, España, Turquía y Países Bajos. Los representantes de la Universitat Jaume I han sido los profesores del Departamento de Administración de Empresa y Marketing Dr. Javier Sánchez García y el Dr. Luis Callarisa Fiol.

Este proyecto se alinea con las prioridades establecidas en el Plan de Acción para la Educación Digital 2021-2027 y las prioridades de colaboración Erasmus+ para el año 2022. Entre sus objetivos destaca impulsar la participación de adultos en el aprendizaje a nivel de la UE, con la meta de que al menos el 47% de los adultos de 25 a 64 años participen en la educación en 2025.

Desde el Departamento de Administración de Empresa y Marketing de la Universitat Jaume I estamos orgullosos de poder formar parte de esta iniciativa educativa y social y mostramos nuestro firme compromiso de seguir trabajando arduamente para promover la educación digital y la inclusión social en el Espacio Europeo.