Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
La UJI cierra el telón de la muestra teatral ‘Reclam’ 2016 La UJI cierra el telón de la muestra teatral ‘Reclam’ 2016

- 30 noviembre, 2015 -

El balance ha sido muy positivo tanto en la venta de entradas como en la calidad de las actuaciones La UJI cierra el telón de la muestra teatral ‘Reclam’ 2016

Castellón Información

La XXIII edición de la Muestra de Teatro Reclam impulsada por la Universitat Jaume I ha cerrado el telón con un balance positivo en número de espectadores y, especialmente, en el éxito de un compromiso con la programación de espectáculos que destacan para su calidad y capacidad de reflexión crítica. La actuación de La Trócola Circo en Benicàssim ponía fin el domingo 29 de noviembre a cuatro semana en las que más de 7.000 espectadores han asistido a las más de 40 representaciones programadas a las poblaciones de Almassora, Benicàssim, Betxí, Castelló de la Plana, Onda, Vilafranca, Vila-real y el campus de la Universitat Jaume I. Una extensión territorial que caracteriza la muestra y que desde la UJI se quiere continuar ampliando en próximas ediciones.

Antoni Valesa, director artístico del Reclam, destaca cómo se va consolidando como «una muestra de artes escénicas que difunde el cultivo del buen gusto por la cultura en nuestras comarcas, más allá de los datos de público». En este sentido, explica que la mayoría de espectáculos están diseñados para un aforo reducido, de forma que se prima el contenido y el respaldo a la cultura como apoyo moral y ético de la sociedad sobre los espectáculos de gran formato que puedan atraer un gran volumen de espectadores. «El Reclam se ha ido abriendo paso como elemento de placer inteligente entre la población de nuestras comarcas. Rehuyendo el entender la cultura como una simple mercancía, nuestras intenciones son siempre compartir con la mayoría el arte como un alimento indispensable en la vida de las personas, y no una cosa como un lujo reservado tan sólo a una élite de la sociedad», señala Valesa.

El Reclam 2015 ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Almassora, Benicàssim, Betxí, Castelló de la Plana, Onda, Vilafranca, Vila-real y la Diputación Provincial de Castelló, una colaboración que se quiere mantendré en futuras ediciones y ampliar a nuevos municipios, con el fin de hacer llegar esta muestra de artes escénicas a un amplio territorio. La clausura de la XXIII edición del Reclam con el espectáculo Potted contó con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent, y el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla, así como representantes de los ayuntamientos y técnicos de cultura de los diferentes municipios participantes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *