domingo, 28 de febrero, 2021  |  

- 30 enero, 2014 -

El UI GreenMetric World University Ranking proporciona datos sobre las condiciones y políticas medioambientales de universidades de todo el mundo.

La Universitat Jaume I ocupa el puesto 95 del ranking.

El campus de la Universitat Jaume I de Castellón se encuentra entre los 100 campus más sostenibles del mundo según el UI GreenMetric World University Ranking 2013 elaborado por la Universidad de Indonesia y en el que se evalúa el compromiso de la universidades con el medio ambiente.

La Universitat Jaume I ocupa el puesto 95 de la clasificación liderada por la Universidad de Nottingham y es la quinta universidad española de las 14 que aparecen en el ranking entre las que se encuentran la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona o la Universidad Politécnica de Valencia.

El UI GreenMetric World University Ranking proporciona datos sobre las condiciones y políticas medioambientales de universidades de todo el mundo a partir de información proporcionada por los centros entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte, reciclaje o la formación en temas medioambientales. De este modo, las universidades son evaluadas mediante 41 indicadores agrupados en seis ámbitos: entorno e infraestructuras, energía y cambio climático, residuos, agua, transporte y educación.

El objetivo de esta iniciativa, en la que han participado más de 300 universidades de 61 países, es promover los esfuerzos para la sostenibilidad de las universidades y fomentar el uso de aparatos de energía eficiente, la conservación de agua y energía mediante herramientas eco-technic así como impulsar el uso de medios de transporte sostenibles.

Whatsapp Telegram