Noticias Castellón
miércoles, 22 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:50

El Paratge de Sant Josep se prepara para el inicio de la temporada turística 2017

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó han realizado por segundo año consecutivo una parada técnica, en la que los trabajadores del Paratge realizan labores de limpieza, mantenimiento y mejora. El consejero delegado de Emsevall, empresa pública encargada de la gestión del río subterráneo, Jorge García, ha destacado que esta iniciativa "entra dentro de nuestra apuesta por la calidad y la excelencia turística".

Por ello, se ha decidido cerrar al público les Coves de Sant Josep durante unos 20 días "para hacer unos trabajos que son necesarios para que nuestro gran recurso turístico esté en las condiciones óptimas para iniciar la ambiciosa campaña turística de 2017". Esta parada técnica se ha hecho coincidir con la temporada baja y con las fechas de Fitur y actualmente permanece cerrada por la crecida del río tras el último temporal.

Entre los trabajos que todavía están desarrollándose destaca el desagüe y la retirada del barro que han producido las fuertes lluvias de la semana pasada, la adecuación y la pintura de las barcas, el desbroce y arreglo de la jardinería de la zona, la limpieza del interior de les Coves de Sant Josep y la adecuación de la zona de picnic, paelleros y de juegos infantiles.

Asimismo, se ha construido una canalización para que el agua de esta zona drague mejor cuando llueve y se ha acondicionado la zona de tierra y de columpios. El objetivo es "que tanto los turistas como los valleros y valleras que vienen a disfrutar del Paratge de Sant Josep lo encuentren en las mejores condiciones posibles", ha afirmado García.

El edil ha destacado que el actual equipo de gobierno está apostando por "modernizar el Paratge de Sant Josep en su conjunto, no solo les Coves de Sant Josep". En este sentido, ha recordado la reforma y mejora de la imagen de las taquillas y del parking, la puesta en valor del poblado íbero y las rutas naturales y la introducción de las nuevas tecnologías.

"El Paratge de Sant Josep y les Coves suponen un entorno de ocio único que ofrece experiencias turísticas inolvidables", ha finalizado García, quien ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado desde junio del 2015, ya que el año pasado se batieron todos los récords históricos de visitantes, con más de 200.000 personas que entraron al río subterráneo navegable más largo de Europa.