Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 15:54

La ocupación turística en el litoral de la provincia de Castellón superará el 79% durante el puente de San Juan

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Colomer destaca que también el interior mantiene una ocupación media elevada, superior al 83%

Castellón Información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana «rocen el 90% de ocupación media durante este Puente de San Juan». En el litoral de Castellón superará el 79%.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana sobre las reservas confirmadas para las noches de los días 21, 22 y 23 de junio. Los resultados incorporan los datos de Hosbec para los hoteles de Benidorm y su comarca y de Turismo València para la ciudad de València.

«El hecho de que por primera vez el día de San Juan, 24 de junio, sea festivo, ha animado también las escapadas entre los propios ciudadanos de la Comunitat, que es nuestro principal mercado», ha afirmado Colomer, quien ha valorado muy positivamente las cifras.

Francesc Colomer ha resaltado, además, la importancia de trascender momentos álgidos como la Semana Santa y el verano. Según el secretario autonómico de Turisme, «en este primer semestre del año vemos que la lucha contra la estacionalidad va dando sus frutos gracias al esfuerzo de todo el ecosistema turístico público y privado».

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme ha destacado la elevada ocupación en el litoral de Alicante, que, sin incluir Benidorm, registrará un 93’5%, cifra que demuestra el impacto turístico de las Hogueras de San Juan en Alicante.

Benidorm tendrá el 90% de plazas hoteleras ocupadas y la ciudad de València alcanzará el 91%. El resto de litoral de Valencia rozará el 89% mientras que el litoral de Castellón superará el 79%.

Ocupación superior al 83%

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación prevista superior al 83% durante los días del puente.

En concreto, la provincia de Valencia prevé un 89% de ocupación en sus hoteles de interior, el interior de la provincia de Castellón tiene el 84,62% de sus plazas reservadas y el interior de Alicante registrará un 51,18% de ocupación.

Francesc Colomer ha concluido que los resultados de este sondeo «demuestran la capacidad de convocatoria y el atractivo de toda la oferta de la Comunitat y nos animan a seguir apostando por nuevos productos turísticos que potencien el turismo de interior de nuestro destino».