Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
El sector turístico de Castellón y la oposición demandan la ruta AVE Castellón-Madrid para este verano El sector turístico de Castellón y la oposición demandan la ruta AVE Castellón-Madrid para este verano

- 7 julio, 2020 -

Altur-Hosbec y Ashotur consideran que el estío "será complicado" y que se podría salvar con la llegada de visitantes nacionales El sector turístico de Castellón y la oposición demandan la ruta AVE Castellón-Madrid para este verano

Altur-Hosbec y Ashotur consideran que el estío “será complicado” y que se podría salvar con la llegada de visitantes nacionales

R.M.//Castellón Información

El sector turístico de Castellón reclama recuperar la línea de AVE que conecta Castellón y Madrid ante un verano que se avecina “complicado y en el que el turismo nacional será la clave para como mínimo poder salvar la temporada”. De esta forma, se han manifestado las patronales Altur-Hosbec y Ashotur.

Además, partidos políticos en la oposición provincial, autonómica y nacional como Ciudadanos y el Partido Popular han mostrado en las últimas horas su apoyo al sector en esta reclamación para pedir a Renfe y al Ministerio de Fomento recuperar esta ruta ferroviaria de alta velocidad entre la provincia y la capital de España.

Pleno Diputacion 221019 Domingo Vicente CSApoyo de la oposición

De esta forma el portavoz del partido naranja en la Diputación de Castellón, Domingo Vicent, ha informado que presentarán una propuesta para que se restablezca la conexión “porque su suspensión supone un lastre para el turismo, ya suficientemente tocado por la pandemia”. “Si queremos potenciar el turismo nacional, los visitantes deben tener medios a su alcance, además urge a dignificar la línea de Cercanías con Valencia”, ha insistido el vila-realense.

En esta misma línea se mostró la senadora del PP, Salomé Pradas. “La eliminación del AVE a Castellón supone un nuevo ataque a los intereses generales de la provincia de Castellón y poner trabas a la movilidad y la llegada de turismo” . “Una decisión del Gobierno que no se ha tomado en otras provincias de España y vamos a exigir que nos expliquen los motivos”, indicó.

Salomé senado

Verano complicado

De esta manera, los empresarios turísticos auguran un verano “complicado y difícil” e insisten en que “no tener disponible la ruta en verano, resta”. Piden que se restablezca cuanto antes “con todas las normas de seguridad e higiene”. Con todo, ambas patronales esperan que el AVE esté disponible “cuanto antes”.

El turista madrileño es uno de los más fieles a la provincia de Castellón y el turismo provincial entiende de su “importancia” para una campaña turística en la que será clave.

aeropuerto, castellon, viena, bomberos, arco agua

Apoyo a las nuevas rutas aéreas

Por el contrario, ambas asociaciones coinciden en que la nueva conexión aérea con Bilbao desde el Aeropuerto de Castellón que se inicia el próximo sábado y que opera Volotea en sustitución de la ruta a Marsella, supondrá “un soplo de aire fresco para la llegada de turistas vascos”, que además suelen tener residencias en el norte de la provincia, así como en Moncofa, Borriana, Oropesa y Benicàssim.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *