Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Turisme destina 100.000 euros a Peñíscola para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El titular del departamento, Francesc Colomer, ha suscrito este martes el convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en Peñíscola con el alcalde del municipio, Andrés Martínez, el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Plan de Promoción del Producto Cinematográfico de Turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana 2022.

Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a través de este convenio para que el ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha querido destacar la importancia de este acuerdo, “con un producto tan específico como el cinematográfico y cultural que singulariza tanto a Peñíscola”. 

Además, ha recalcado la trascendencia de Peñíscola “por la aportación de valor que le hace a toda la Comunitat Valenciana”, y ha recalcado que “Peñíscola expresa de manera excepcional lo que significa el turismo de ‘sol y playa’ con la cultura, la singularidad, el arte, las experiencias y la gastronomía”.

El titular de Turisme también se ha referido a la situación turística de este verano, que “viene a demostrar la fuerza del turismo como un fenómeno imparable”. Además, a su juicio, “este es el año de la recuperación, de la remontada” y de la demostración de la capacidad del sector fidelizar mercados tras la recuperación de espacios internacionales.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido a Turisme la renovación de este convenio que “nos vincula en el cine, pero también en la promoción” y ha agradecido a Francesc Colomer “el compromiso que tiene con Peñíscola” 

Acciones contempladas en el convenio

A través de este acuerdo se impulsará el proyecto ‘Peñíscola: El plató natural más grande del mundo’, una acción que pretende mostrar a las personas turistas los diferentes escenarios de rodaje de la ciudad en una ruta señalizada que recorre además del casco antiguo de la ciudad, también los recursos naturales como las playas o el Parque Natural de la Serra d’Irta.