Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

La Trobà de Oropesa del Mar vuelve a acercar a vecinos y visitantes tradición y artesanía

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

En la inauguración del viernes 3 de mayo estarán presentes las autoridades, la reina mayor e infantil, la corte de honor y los festeros

La feria contará con alrededor de 200 casetas repartidas por diferentes zonas del centro del casco urbano en las que el público podrá adquirir una gran variedad de productos artesanales, participar en actividades, talleres demostrativos, degustaciones, disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en vivo y en directo, todas ellas de forma gratuita.

Además habrá talleres para conocer los oficios de antaño, paseos de ocas, recreaciones costumbristas locales, pasacalles, actuaciones folclóricas de bailes y música (“tabal i dolçaina”), espectáculos culturales y el mejor ambiente en las casetas. Entre la programación destacan las recreaciones costumbristas de oficios antiguos, los desfiles y animaciones. También contará con actuaciones venidas desde distintos puntos de la geografía española.

Miembros de la SOC y de la asociación l’Embolic d’Orpesa, grupo de música que toca instrumentos del folclore tradicional, acudieron a Fitur en enero de 2023, la más importante Feria Internacional de Turismo de Europa, para promocionar este evento cultural que sobrepasa las dos décadas desde su nacimiento. Este año 2023, además, La Trobà ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provinvial y se ha convertido en un referente de ferias de oficios y costumbres tradicionales en toda la Comunidad Valenciana.
Sin duda, contribuyen con su amplia programación de ocio, comercio y cultura a la promoción de Oropesa del Mar como un destino turístico que ofrece a sus visitantes mucho más que sol y playa.

La Trobà, que siempre se celebra en el puente del 1 de mayo, crece cada año gracias a la Sociedad Oropesina de Cultura, quien trabaja durante todo el año en la organización de este emblemático encuentro de cultura y tradiciones oropesinas, compartidas con el resto de pueblos de la comarca.