Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

Un instructor del Tribunal de Cuentas investigará las facturas y los gastos del Ayuntamiento de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vila-real y el Partido Popular siguen con su tira y afloja. Tras un verano en el que parecía que la calma volvía a imperar entre estos agentes políticos, la tormenta ha vuelto a abrir frente estos días.

El equipo de Gobierno, liderado por el alcalde, José Benlloch recibió ayer una notificación del Tribunal de Cuentas en la que se explica que un instructor analizará la labor en gastos y facturas tasadas en 8.000 euros del Ayuntamiento.

El portavoz del equipo de Gobierno y edil de Hacienda, Javier Serralvo ha explicado que este procedimiento no reviste ningún peligro para las arcas municipales ni en contra del papel de estos políticos porque “somos un Ayuntamiento trasparente” y “nuestras facturas están totalmente fiscalizadas y claras”. En esta línea, Serralvo está “seguro” de que esta orden del Tribunal proviene de una antigua denuncia del PP. “Desde hace cuatro años atacan al alcalde con una denuncia” y “iniciaron una campaña contra él criticándolo de gastar el dinero del Ayuntamiento en cañas y tapas”.

En este sentido, el edil afirma que “no nos preocupa esta denuncia, porque con la verdad se llega a todos los sitios y todo es demostrable” aunque se sorprende de que “el PP no haya aprendido la lección tras las pasadas elecciones” porque “no hemos sido nostros quien se lo ha explicado, sino los ciudadanos en las urnas”.

Así pues, el concejal explica que los populares se basan en facturas que son las típicas que un consistorio gasta a la hora de acudir eventos o de recibir a personas importantes para la ciudad o instituciones. “Ellos también han disfrutado de estas comidas o de estas actividades” por lo que Serralvo no entiende “como no se ha retirado esta denuncia tras las elecciones”.

Inversión en comercios de la ciudad

En otro orden de cosas, el edil socialista entiende que “es imprescindible generar ciudad y comprar en comercios, comer en restaurantes o pedir taxistas que sean de Vila-real”, añadiendo que “fue este equipo de Gobierno el que hace cuatro años cambio la forma de pago” para que los comercios de la localidad “cobrasen lo que es suyo antes de tiempo”.

Por último Serralvo ha explicado que mantener esta denuncia “podría ser una novedosa campaña para que el PP gane las elecciones generales” y atiza al portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado de “no preocuparse por su ciudad natal, solo por sus intereses”.

El equipo de Gobierno defiende sus intereses y lanza la primera piedra. El PP a buen seguro que también lo hará y responderá. Parece ser que las aguas no estaban tan calmadas en los despachos de la casa consistorial de la Plaza Mayor.