Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
La segunda fase del alcantarillado de la Primera Travessera comenzará tras el verano en Castellón La segunda fase del alcantarillado de la Primera Travessera comenzará tras el verano en Castellón

- 1 junio, 2015 -

Bataller destaca la importancia de estas obras para evitar inundaciones en la marjaleria La segunda fase del alcantarillado de la Primera Travessera comenzará tras el verano en Castellón

 

Castellón Información

El alcalde de Castellón en funciones, Alfonso Bataller, ha anunciado que “las obras correspondientes al proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la Primera Travessera de la Marjalería en su segunda fase, comenzarán después del verano”.

Bataller ha recordado que “el pleno del Consell celebrado el pasado día 22 de mayo aprobó convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento que permitirá poner en marcha la segunda fase de las obras de estas obras tan importantes para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Marjalería”. “Una segunda fase que cuenta con una presupuesto de 709.439,50 euros y que tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses a partir del inicio de las obras”.

Bataller ha insistido en “la mejora en la seguridad de la zona gracias a las actuaciones que complementan los trabajos de la primera fase que se están llevando a cabo en estos momentos, con lo que la inversión total de este proyecto es de más de 1,1 millones de euros”.

El primer edil en funciones también ha querido resaltar que “esta obra permitirá la puesta en marcha de una nueva red de saneamiento y alcantarillado, con una red principal por el propio Camí de la Primera Travessera, desde el Camino de la Plana hasta el Camí de la Fileta y desde éste otra vez por el Camí de la Primera Travessera hasta el Riu Sec”.

Además, otras de las mejoras de esta obra en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat, es la instalación de un nueva estación de bombeo entre la Primera Travessera y el Camí de la Fileta, completando la construida en la primera fase, que está situada en la intersección del camino de Primera Travessera y el camino de la Mota”.

17 millones de euros en inversiones

Alfonso Bataller ha añadido que “los vecinos y vecinas de la Marjalería se beneficiarán también de la nueva pavimentación prevista y de la instalación de una nueva red para alumbrado público, además de una nueva red de telefonía”.

El alcalde de Castellón en funciones ha remarcado que “desde el Ayuntamiento de Castellón hemos venido trabajando durante los últimos años en la zona de la Marjalería y el Grau para evitar los problemas de inundabilidad que sufren los vecinos de esta parte de nuestro término municipal. Y hemos destinado más de 17 millones de euros, con obras encaminadas a desarrollar el Plan Especial de la Marjalería”.

“Todas estas inversiones, con el último ejemplo de la segunda fase de la Primera Travessera, han tenido como objetivo principal el mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias que viven en la Marjalería y en otras zonas con riesgo de inundaciones de nuestro término municipal. Un objetivo que, paso a paso, estamos logrando”, ha concluido.

 

Google+
Whatsapp Telegram


  • Estamos contentos de los noticias que han publicado en esta pagina sobre el alcantarillado de la primera travesera, ya que es esencial para mejorar la calidad de vida en esta zona a los vecinos que vivimos todo el año, siendo el momento mas necesario en la epoca veraniega,por motivos obvios. Espero que se haga realidad este sueño que estamos esperando que se cumpla desde hace años.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *