Estamos asistiendo en nuestra comunidad a una tragedia que nunca hubiéramos podido imaginar como consecuencia de una DANA.
Es dantesco lo que vemos a través de los medios de comunicación y que nos conmueve sobremanera, por eso no se han entendido ciertas actitudes por parte del presidente Sánchez que ha manifestado una gran falta de empatía y humanidad hacia el pueblo valenciano. Su actitud recuerda la época medieval donde el señor feudal ayudaba a sus vasallos a doblegar la rodilla ante su autoridad para darle apoyo ante una situación desesperada.
Se ha visto claramente estos días que su prioridad no es la ayuda desinteresada a los valencianos, su objetivo es el acoso y derribo del presidente Mazón, que puede haber cometido fallos ante una situación dantesca que nadie ni la Aemet ni la Confederación creía que pudiera producirse.
El desastre es de tal magnitud que el Estado es el único que, con el ejército, los cuerpos y fuerzas de seguridad puedan ayudar realmente a paliar esta catástrofe, pero propios y extraños la consigna es buscar un culpable en vez de aunar esfuerzos para salir todos juntos de esta crisis.
¿Qué hubiera pasado si la actual presidenta de la Comunidad hubiera sido la ministra Morant? ¿Las actuaciones del Gobierno Central hubieran sido las mismas? Creo que la respuesta es no.
El PSOE nos tiene acostumbrados a sus políticas trileras de usar desgracias con para sacar rédito político, lo hizo el 11 M, y lo volvió a repetir en esta Comunitat con el accidente del metro. El presidente Mazón en declaraciones que he podido oír ha manifestado que ahora es el momento de Valencia, de sus ciudadanos y de sus familiares que han sido duramente castigados por esta catástrofe meteorológica.
Como ciudadana me llena de tristeza la falta de liderazgo del presidente del Gobierno en cuanto a su falta de inmediatez para ayudar a Valencia y también deja entrever su personalidad cuando recibió el fango en Paiporta, contrastando con la actitud y entereza de sus Majestades los Reyes y el presidente Mazón que permanecieron allí a pesar de las protestas y enfado de los vecinos. Así es como se construye una nación con humildad, unidad y servicio al pueblo.
Falta mucho para volver a votar, pero no quiero dejar de recordar que los ciudadanos van a tener en su mente por muchos años que pasen la actual situación. Por lo tanto, tiempo al tiempo porque el proceso de reconstrucción será largo y al final se verá realmente quien ha permanecido al lado de las familias y quien no, ejemplos tenemos como pasó en la Palma o en el terremoto de Lorca.
Ánimo para los cuerpos y fuerzas de seguridad y para el ejército pues estamos en sus manos para recuperar nuestra Comunitat y como dice nuestro himno se levantará a la voz de “Tots a una veu”.