Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Torreblanca y Cruz Roja alcanzan un acuerdo y recuperan la colaboración

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio y la organización pretenden crear una red de voluntariado en el municipio

Todas las personas que viven o visitan Torreblanca están de enhorabuena después de que el nuevo equipo de Gobierno municipal y Cruz Roja hayan alcanzado un acuerdo para que la organización dedicada a la ayuda a las personas más necesitadas vuelva de nuevo al pueblo. Esta decisión surge después del acercamiento entre ambas instituciones en una reunión mantenida por la alcaldesa, Tania Agut, con responsables de Cruz Roja.

La finalidad de esta voluntad de colaboración es volver a crear una red de voluntariado con vecinas y vecinos del pueblo después de que Cruz Roja haya estado muchos años alejada de Torreblanca. La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales, Zenaida Espejo, confían en que a partir de ahora el Ayuntamiento de Torreblanca y Cruz Roja puedan llevar a cabo iniciativas de diversos tipos de forma conjunta y que beneficien a toda la población.

Tania Agut ha explicado que "nos hemos reunido con ellos para recuperar la colaboración entre ambas entidades, que se había perdido hace muchos años. Hemos estado trabajando para poder comenzar en breve con talleres, charlas, cursos de formación y otras actividades dirigidas a personas de todo tipo de perfil, vinculadas a la juventud, al envejecimiento activo o personas desempleadas, entre otros. La intención es también crear una red de voluntariado con personas de aquí, por lo que comenzaremos dando charlas informativas para que la gente que quiera se sume".

La alcaldesa de Torreblanca ha asegurado que "la verdad es que estamos muy contentos por las dos partes, ya que ellos querían volver a Torreblanca y nosotros creemos que tienen muchísimo que aportar y que hacen una labor fantástica e imprescindible". Se prevé que la primera charla informativa se haga a finales de abril para empezar a poner toda la maquinaria en marcha.