martes, 21 de septiembre, 2021  |  
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica el control de mosquitos tras las lluvias El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica el control de mosquitos tras las lluvias

- 24 junio, 2015 -

Estudian incluir una partida presupuestaria para los trabajos de control de larvas de mosquitos El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica el control de mosquitos tras las lluvias

 

Castellón Información

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreblanca, que ostenta el edil de Compromís, Carlos García,  continúa con los tratamientos de control de plagas de mosquitos, que se están realizando en la población, desde el pasado mes de abril por la empresa Lokímica. “De hecho, estas semanas, se han intensificado los trabajos de control y eliminación de larvas, en las zonas más problemáticas, tras las intensas lluvias registradas los últimos días”, explica el responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura de la localidad.

El pasado lunes, 21 de Junio, la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, junto con el concejal de Medio Ambiente, Carlos García mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de la empresa Lokímica. “Queríamos conocer, de primera mano, las estrategias de control y cómo se están realizando las trabajos de exterminación de mosquitos en la localidad, ya que lo consideramos un tema prioritario.”, comenta el responsable del área, Carlos García.

Carlos García añade que “también se han efectuado tratamientos en las zonas de parque natural de nuestro municipio”. Sin embargo, “todos estos esfuerzos podrían ser en vano, si se producen condiciones meteorológicas adversas, como por ejemplo, cambios en la dirección del viento, ya que, en las poblaciones colindantes no se efectúan estos tratamientos”.

En este sentido, la alcaldesa y  la Concejalía de Medio Ambiente municipal que coordina Compromís se han propuesto como uno de los objetivos en su labor de gobierno “realizar todas las gestiones oportunas con los  consistorios de los municipios colindantes, con Diputación y Consellería, para llegar a realizar acciones conjuntas  con todas las poblaciones que sufren las plagas de mosquitos, realizando un Plan Común de estrategias de tratamiento y exterminación de larvas”, indica Carlos García.

En la actualidad, “los trabajos de control en Torreblanca se ven afectadas y reducidas por la falta de acciones similares en otros municipios”. De esta forma, “estamos muy expuestos a la meteorología”, insiste el edil, Carlos García.

El nuevo ejecutivo que preside la alcaldesa socialista, Josefa Tena, tiene como objetivo incluir una partida presupuestaría específica para los trabajos de control de larvas de mosquitos en el próximo ejercicio económico, según ha explicado el titular de medio Ambiente.

Por otra parte, dentro de las funciones y trabajos que realiza la empresa encargada de  tratar las zonas municipales y mantener a “raya” a los mosquitos impartirá “charlas de concienciación ciudadana en el Instituto y en el Colegio de la localidad, porque pensamos que la educación en muy importante y  a través de los más jóvenes se trasmitirá a los más mayores”. Así, como también, “creemos  que reuniones informativas en los centros educativos resultarán más efectivas, para que los vecinos de la población sepan como actuar para mantener sin larvas las propiedades privadas y libres de mosquitos. Es decir, donde los trabajos municipales no pueden llegar”, añade Carlos García.

Whatsapp Telegram