martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Torreblanca embellece los alrededores del ‘Espai Natura’ Torreblanca embellece los alrededores del ‘Espai Natura’

- 25 junio, 2015 -

Desde Planificación Turística se está trabajando en proyectos de turismo sostenible para poner en valor los recursos naturales locales Torreblanca embellece los alrededores del ‘Espai Natura’

Castellón Información

El Concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Turismo de Torreblanca, Carlos García, ha explicado que “a partir del próximo mes de agosto, se desbrozará el perímetro que rodea el centro del Espai Natura, donde, también se alberga la oficina TouristInfo de Torrenostra”. El objetivo prioritario es “despejar y limpiar la zona para que los visitantes puedan observar con claridad, los hábitats naturales que alberga el parque natural de Torreblanca.” El centro Espai Natura está dotado de grandes cristaleras que tienen vistas al Prat y un mirador superior, “por lo que, es muy importante que los visitantes que acuden al edificio para conocer la riqueza natural de nuestro parque, puedan observarla y disfrutarla a través de las maravillosas vistas de las que dispone el centro”, explica el edil de Compromís y responsable municipal de Medio Ambiente.

En la actualidad, “el crecimiento del carrizal se ha desmesurado, alcanzando una gran altura, por lo que, los visitantes no pueden ver con claridad la riqueza de flora y fauna que ofrece nuestro parque natural”, indica el titular del área torreblanquino.

Una inversión, a corto plazo, que “será muy efectiva”, como un primer paso, para conseguir otros objetivos medioambientales, indica García.

La decisión de actuar y limpiar el entorno del centro ‘Espai Natura’ de Torrenostra, fue uno de los acuerdos a los que se llegó tras una reunión de trabajo que mantuvo el edil de Turismo y Medio Ambiente de Torreblanca, con los responsables de la Dirección General de Vida Silvestre y los del Servicio Territorial de Parques Naturales. Un encuentro, en el que también estuvieron presentes técnicos municipales y sectores sociales implicados en el “buen uso” de los recursos naturales del municipio, como son por ejemplo; la Sociedad de Cazadores local.

Este es uno de los primeros pasos del nuevo ejecutivo torreblanquino para llevar a cabo futuras actuaciones a corto y largo plazo, en colaboración con la Dirección de Parques Naturales, “encaminadas a la recuperación del espacio medioambiental, los recursos naturales y el buen uso público del entorno”, comenta el titular de Turismo.

En este sentido, desde Planificación Turística del consistorio de Torreblanca, se está trabajando, desde hace años, en proyectos de turismo sostenible, para poner en valor los recursos naturales de los que dispone la localidad costera y con el objetivo de conseguir fondos europeos (FEDER).

Cabe recordar, que en la actualidad se está trabajando intensamente en el PROYECTO LIFE con la colaboración de la Fundación Global Nature y Poseidón.

Whatsapp Telegram