Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Todo preparado para festejar a San Sebastián, patrón de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada tanto para la víspera de la fiesta como el día del patrón

El Ayuntamiento de Vinaròs lo tiene todo preparado para la festividad del patrón, San Sebastián, que se celebrará el próximo viernes 20 de enero. La concejala de Fiestas, Paula Cerdà, ha presentado esta mañana la programación que se ha preparado para disfrutar de la verbena de San Canuto, víspera del día del patrón, y del día de San Sebastián.

Cerdà ha explicado que la programación empezará a partir de las seis de la tarde del jueves 19 con la actuación del grupo Nepal, seguirá con Furinyos a partir de las siete y media, mientras que a las nueve será en turno de La Kinky Band.

Después de los conciertos continuará la música, desde las once y media de la noche hasta las tres y media de la madrugada, con las actuaciones de los disc-jockeys Beren, Xavi Reverter y Àlex Montes.

Para facilitar el acceso a la ermita el Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada, con salida desde la ciudad en el Palacio de Justicia. El horario de subida será desde las cinco y media de la tarde hasta la una de la madrugada y el de bajada desde las ocho y media hasta las cuatro y media de la madrugada, con una frecuencia de 30 minutos.

Además, Cerdà comentaba que “durante la verbena de San Canuto estará disponible el servicio de bar a la ermita y también se pondrán a disposición de los vecinos los asadores para aquellos que quieran hacerse la carne”. En este sentido, recordaba que queda totalmente prohibido hacer fuego fuera de los espacios habilitados.

Día del patrón

Para el día de San Sebastián los actos se iniciarán con la subida de la reliquia a las siete y media de la mañana desde la iglesia arciprestal, al llegar a la ermita, a las nueve en la ermita se iniciará la tradicional misa de los peregrinos y al mediodía la misa mayor. Al finalizar, empezará el reparto de las paellas.

Los tickets se podrán conseguir a partir de lunes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tardeen la planta baja de la Casa Consistorial al precio de 1 euros dos raciones.

Cerdà anunciaba que este año como novedad se habilitará una máquina para hacer el pago, que contará con el apoyo de personal municipal para ayudar a hacer la gestión. Además, durante el día de San Sebastián también se podrán adquirir los tickets a la misma ermita.

El día del patrón también habrá servicio de autobuses que empezará a las nueve de la mañana desde el palacio de Justicia hasta las cuatro y media, con una frecuencia de 15 minutos, mientras que la bajada será desde las nueve y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí