Noticias Castellón
miércoles, 10 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:37

El tabloide británico 'The Times' vende los atributos turísticos de la provincia de Castellón en sus páginas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Peñíscola, Morella, el Maestrazgo y la Costa de Azahar, son las referencias para el referente informativo que controla Rupert Murdoch

Rafa Mezquita//Castellón Información

Los atributos turísticos de Castellón, protagonistas en un reportaje del diario británico 'The Times'.

El líder de información británico se centra sobre todo en las comarcas que conectan la provincia con Teruel y Aragón. Es el caso del Maestrazgo y Els Ports, a las que define como una tierra de “montañas escarpadas, densos bosques y profundos barrancos”.

El tabloide perteneciente al imperio periodístico de Rupert Murdoch también hace referencia a Morella, como uno de los municipios “más bellos de España”, así como a zonas de la Costa Azahar como Peñíscola “por sus playas de arena fina, aguas cristalinas y con un impotente castillo”, en el que hace referencia también a la ruta del Camino Cid que conecta Castellón con otras provincias españolas por las que pasó Rodrigo Díaz de Vivar.

Morella

Labor propagandística de Turisme

El periodista autor del reportaje, Chris Haslam, también hace referencia a la gran calidad de los productos y de la gastronomía de la provincia y destaca su fácil conexión con Madrid vía AVE.

Airwizz aerocas

Al parecer, las últimas reuniones mantenidas por la secretaría de Turismo de la Generalitat con periodistas e informadores ingleses tanto en Fitur como en otras ferias han resultado eficientes para promocionar Castellón a través de los medios de comunicación. Un hecho que también propicia el éxito de las rutas de Ryanair y Wizz Air con Londres-Stantsed y Londres-Luton, respectivamente.

También en la Forbes de EEUU

La prestigiosa revista Forbes recomienda también en una de sus publicaciones la Costa Azahar como uno de los 25 mejores lugares del mundo para los jubilados extranjeros. Así consta en el artículo 'The best places to retire abroad in 2020'.

En concreto, 'The Orange Blossom Coast', por los términos en inglés de la costa castellonense, aparece junto con la Costa del Sol y Bilbao como los espacios más aconsejables que hay en España para disfrutar del retiro.