miércoles, 19 de mayo, 2021  |  
El ayuntamiento de Benicarló rebaja un 10% la tarifa de las terrazas que abran todo el año El ayuntamiento de Benicarló rebaja un 10% la tarifa de las terrazas que abran todo el año

- 10 diciembre, 2012 -

Del mismo modo, el consistorio ha anunciado que permitirá realizar el pago del IBI de forma fraccionada a partir del año que viene. El ayuntamiento de Benicarló rebaja un 10% la tarifa de las terrazas que abran todo el año

El concejal de Economía de Benicarló ha anunciado que el 20 de diciembre está previsto que se celebre el pleno de aprobación del Presupuesto 2013. Serrano no ha concretado la cantidad total del presupuesto pero sí que ha asegurado que será más baja que la del año pasado. “Será un presupuesto caracterizado por la contención en el gasto, con algunas partidas que bajarán y otras que se han ajustado a la realidad”, ha dicho el edil.

El ayuntamiento de Benicarló ha modificado la ordenanza que regula las terrazas y bonificará con un 10% sobre las tarifas establecidas de las que estén abiertas todo el año. Además, el consistorio ha anunciado que el cobro del IBI se podrá fraccionar a partir de 2013.

Esta medida, según el consistorio, tiene el objetivo de dinamizar y dar vida a las calles más comerciales de la ciudad no sólo en verano. Esta bonificación estará limitada a las terrazas que estén abiertas todo el año y que estén a la corriente de pago con el ayuntamiento.

El objetivo de esta medida es el de dinamizar el centro de la ciudad a través de las terrazas.

Así lo ha confirmado el concejal de Economía y Hacienda, José María Serrano, que también ha anunciado que el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se podrá hacer fraccionado a partir del año que viene. De este modo, el cobro se hará en dos periodos, del 5 de mayo al 5 de julio y del 5 de julio al 5 de septiembre. En cada uno de los periodos se abonará el 50% del importe. También el pago del IAE se podrá hacer fraccionado (del 5 de julio al 5 de septiembre y del 15 de septiembre al 15 de noviembre).

De cara al año 2014, el propósito del Ayuntamiento es pedir a la Diputación que el pago de los impuestos se pueda hacer en 4 fracciones.

Whatsapp Telegram