Dos grupos han participado en la actividad que impulsa el área de Bienestar Social del Ayuntamiento
Hoy ha concluido El Taller de Memoria que lleva a cabo, anualmente, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola con personas mayores, a lo largo del curso escolar.
"Este taller que repetimos todos los años con éxito de participación, facilita a nuestros mayores ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma. Esto es vital pues en caso contrario, puede producirse un progresivo deterioro que termina por afectar a el buen funcionamiento del mismo y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos", ha explicado María Jesús Albiol, concejala del área, que ha acompañado una vez más a los participantes en el último taller de esta edición
La concejala ha explicado los motivos e importancia de este taller: "Para el cerebro no es tan importante el número de neuronas que se posee, como la calidad y fortaleza de sus conexiones entre sí. Está demostrado que los nuevos aprendizajes y la actividad mental continuada favorecen su desarrollo".
"El ambiente distendido, familiar y de implicación personal por parte de los usuarios y usuarias es también fundamental" ha asegurado Albiol quien destaca su interés en "aumentar el nivel de complejidad de los ejercicios aportando a su vez un nivel de satisfacción personal indescriptible".
Albiol también ha explicado que con este taller se comprueba que “ la práctica regular de ejercicios de memoria mejora el funcionamiento de su capacidad cognitiva al igual que aumenta su autoestima y redunda en sus relaciones interpersonales".
El taller empezó a mediados de octubre y cuenta con dos grupos cuyos horarios son de 10,30-11,30 y de 11,30-12,30 los martes y jueves de cada semana. El espacio donde se realiza es la sala multiusos de los Servicios Sociales.