Vicent Sales ha afeado a su socio de gobierno sus declaraciones tras la moción presentada por el PSOE para reprobar al concejal de Familia por comparar el aborto con el Holocausto
La ciudad de Castelló ha celebrado este jueves el pleno de febrero y, como viene siendo habitual en este tipo de sesiones, el acto –que se ha extendido durante casi cuatro horas-- no ha estado exento de polémica. Aunque en este caso la tensión se ha focalizado entre los dos socios del equipo de gobierno.
“Nos gusta poco lo que dice Vidal”, ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales. Una declaración que ha hecho en su turno de intervención en respuesta a la moción presentada por el PSOE que instaba a la reprobación del concejal de Vox Alberto Vidal por equiparar el aborto con el Holocausto en un discurso realizado en la sesión plenaria del pasado mes de enero.
Sales ha acusado a Vidal de “buscar la notoriedad que su trabajo no le da” con este tipo de declaraciones, sin embargo ha defendido la libertad para poder expresar cualquier tipo de opinión “porque yo también quiero tener derecho a poder contestarle”. “Las palabras de Vidal pueden ser groseras o desagradables, pero no constituyen un discurso de odio”, ha señalado.
Sales ha recordado que “esta es la segunda vez que me toca salir a defenderle y espero no tener que salir muchas más porque usa sus intervenciones para atacar al gobierno municipal”. En este sentido, ha afeado al concejal de Vox, socio de gobierno del PP en Castelló, que acuse a los populares de “ideología ‘woke’, de ser un partido veleta, de no tener valores y de ir a las mezquitas a buscar votos”.
Por último, Sales le ha lanzado un ultimátum: “En Castellón hay más votos a la derecha y si no nos centramos en eso y nos empeñamos en conflictos personales el gobierno de PP y Vox, que es una esperanza para esta ciudad que quería salir de la pesadilla del tripartito, no será posible. Le pido que reflexione y que respete a su socio mayoritario de gobierno que es el PP”. Pese a ello, los populares han votado en contra de la moción presentada por el PSOE para reprobar al concejal.
Alberto Vidal (Vox): “El aborto es un asesinato y si es sistemático, un holocausto”
“Si consideramos el ser humano desde la concepción, el aborto es un asesinato, y si es sistemático es un holocausto”. El concejala de Vox Alberto Vidal ha vuelto este jueves a reafirmarse en sus declaraciones e, incluso, ha declarado: “No hay error en mis palabras”. El edil de Familia ha señalado que “las mujeres son víctimas del aborto”, un acto que ha tildado de “machista y un engaño” y ha culpado a las clínicas a los políticos que las defienden.
“Nosotros promovemos una cultura de la vida, que merece abrirse paso incluso en las mayores dificultades, y no tenemos derecho a arrebatársela a ningún ser humano por pequeño que sea”, ha señalado.
Patricia Puerta (PSOE): “Vox ha convertido el Ayuntamiento en su altavoz para lanzar mensajes de odio”
Por su parte, la concejala socialista Patricia Puerta ha denunciado que “Vox ha convertido el Ayuntamiento en su altavoz para lanzar mensajes de odio, machistas y racistas” y que “ahora pone en cuestión el aborto, llamando asesinas de forma indirecta a aquellas que deciden interrumpir su embarazo de forma voluntaria”.
Puerta ha lamentado que desde las polémicas declaraciones que realizó Vidal “nadie ha pedido disculpas ni se lo ha recriminado” y ha señalado directamente a Begoña Carrasco: “Con su silencio es cómplice de los discursos de odio de Vox. Sea valiente y defienda nuestro derecho como mujeres al aborto y que Vox no le imponga lo que debe defender. Si mira para otro lado, estará atacando a todas las mujeres”.
Así, la socialista ha tildado a Vidal de actuar como “un macho alfa” y le ha recordado que “los años de la caverna han pasado y solo nosotras decidimos sobre nuestro cuerpo”.