jueves, 27 de enero, 2022  |  
Los taxistas de Castellón protestan ante Transporte y piden un incremento en el precio de las tarifas Los taxistas de Castellón protestan ante Transporte y piden un incremento en el precio de las tarifas

- 1 diciembre, 2021 -

Alegan que en los últimos siete años tan solo han subido un 1%, al contrario que ha sucedido en otras provincias Los taxistas de Castellón protestan ante Transporte y piden un incremento en el precio de las tarifas

Alegan que en los últimos siete años tan solo han subido un 1%, al contrario que ha sucedido en otras provincias

Castellón Información

Los taxistas de Castellón protestan desde hoy para reclamar una actualización de las tarifas, que tan solo han subido un 1% desde 2014, según los datos de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana.

En otras autonomías el precio de las mismas sí que se ha visto incrementado. Por ejemplo, en Madrid han subido más de 11,1%, pero en localidades con una población similar a la de Castellón como Córdoba o Navarra están cercanas al 8%.

Desde la confederación han indicado que en conselleria “hacen caso omiso a nuestras reivindicaciones”. “Se escuda en que hay una Ley de Desindexación nacional, que es de obligado cumplimiento, y nos pide que presentemos informes para que sus técnicos los aprueben o no. En otras regiones esos informes son elaborados por la Administración, y las tarifas han ido subiendo de forma progresiva”.

La movilización en Castelló ha arrancado esta mañana desde el Auditori, pasando por las calles Pintor Carbó, Avenida Lidón, Gobernador, Hermanos Bou y Pablo Iglesias hasta llegar a la Avenida del Mar, donde se han concentrado frente de la sede de Transporte.

Whatsapp Telegram