Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:32

El TAU Castelló sigue con su caída libre y encaja otra derrota frente al Leyma Básquet Coruña (59-72)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El TAU Castelló llega al parón navideño con mal sabor de boca, ya que tuvo una de las peores actuaciones que se le recuerdan en mucho tiempo y cayó con claridad ante el Leyma Básquet Coruña. Fue una noche aciaga de los de La Plana, negados cara al aro desde el principio, por lo que en el futuro inmediato se hacen mucho más necesarios una mejoría en los resultados para abandonar la zona baja de la clasificación.

Los castellonenses no pudieron neutralizar la ventaja del equipo coruñés. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los castellonenses no pudieron neutralizar la ventaja del equipo coruñés. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

El choque se inició como lo han hecho muchos durante esta temporada, con los locales un tanto fríos y fallones. En cambio, los coruñeses asustaron con su puntería desde más allá de la línea de 6,75 con tres triples anotados en los primeros tres minutos. Gracias a ello, el combinado gallego dio el primer estirón en el marcador (6-15, min. 6), que se tradujo en el primer tiempo muerto de los de La Plana. Tras la pausa, los de Toni Ten siguieron buscando recibir en posiciones cercanas al aro, mientras que en el perímetro el único que parecía inspirado era Djukanovic con sus penetraciones. La fórmula era complicada, porque los interiores muchas veces se veían intimidados y cuando doblaban el balón hacia el exterior, los tiros no entraban. De hecho, el TAU Castelló en todo el primer cuarto no metió ni un solo triple. En cambio, las cosas le iban mejor a los visitantes, que acabaron el primer periodo con una jugosa renta (10-22).

A continuación, se produjo un tímido despertar local. Su intensidad defensiva subió de nivel, las transiciones eran rápidas y había mucho más dinamismo en sus ataques posicionales. Los tripes seguían sin querer entrar, pero J. J. García estaba inspirado para ir sumando puntos. Sin embargo, todo esto no sirvió para darle la vuelta al marcador. Hubo algún acercamiento castellonense, pero los visitantes eran los que tenían la delantera, que en los momentos más críticos en torno a la decena y en los que menos a 4 (29-33, min. 19). Pero al margen de la diferencia, estaban las sensaciones, que no eran buenas viendo cómo se desarrollaban los ataques del TAU Castelló, el cual se fue al descanso sin meter un solo triple.

TAU Castelló llega al parón navideño con una peligrosa caída libre en la tabla.  FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
TAU Castelló llega al parón navideño con una peligrosa caída libre en la tabla. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Por desgracia, en la reanudación la situación no mejoró. Al combinado anfitrión se le veía sin la chispa necesaria, mientras que los coruñeses iban a lo suyo, repitiendo una fórmula que le estaba dando y con los exteriores Sergi Pino y Jeff Xavier como principales referentes ofensivos. Incluso, los gallegos alcanzaron su mayor renta (35-47, min. 25). Por suerte, al fin llegó el primer triple, obra de Romà Bas, y los de Toni Ten cogieron algo de moral, así como sus aficionados en la grada, pero por mucho ánimo que tengas si la bola no entra es muy difícil remontar. De este modo, la alarma ya se puso de color rojo en la recta final de este tercer cuarto, con un parcial que parecía definitivo (40-59, min. 28). Los castellonenses probaban diferentes defensas, ajustes... pero ya la pelota no es que no entrara desde lejos, es que costaba Dios y ayuda anotar. Para demostrarlo, el parcial de este tercer periodo (11-23), el cual finalizaron los anfitriones con unos raquíticos 42 puntos en su cuenta.

Tocaba hazaña en el último cuarto, pero bastaron dos minutos para saber que no se iba a producir. La intensidad defensiva no era la exigible para la ocasión, parecía que nadie creía que fuera posible ya el triunfo. No entraba nada (ni de dentro ni de fuera), no salía nada y costaba controlar el rebote defensivo. Había mucha desmotivación. Hubo una mejoría pasajera durante unos minutos, que solo sirvieron para maquillar el resultado, pero no valió para impedir una inevitable derrota.

FICHA TÉCNICA: 

-59- TAU CASTELLÓ: Williams (2), Washburn (14), Sabonis (2), Djukanovic (13), Javi Lucas –cinco inicial--; Bas (5), Faner (4), Gatell (2) Chema García, Fuzaro (2) y J. J. García (15).

-72- LEYMA BÁSQUET CORUÑA: Stephens (4), Sergi Pino (16), Sabin (10), Uchendu (8), Ferreiro –cinco inicial--; Louissaint, Monaghan (6), Bulic (6), Araujo (6), Jeff Xavier (16) y Andrés Miso.

ÁRBITROS: Asier Quintas, Juan Francisco González y Fernando Martínez. Buena actuación en líneas generales, sin influir en el resultado.

PARCIALES: 6-13, 10-22, 23-31, 31-38 (descanso); 38-47, 42-61, 50-63y 59-72 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Cerca de 1500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.