Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
El TAU Castelló se apunta la segunda victoria consecutiva en la pista del Afanion CB Almansa (67-85) El TAU Castelló se apunta la segunda victoria consecutiva en la pista del Afanion CB Almansa (67-85)

- 19 octubre, 2019 -

El equipo verdiblanco de la capital de la Plana de Toni Ten ya llegaron al descanso dominando con claridad (36-51) en el pabellón del... El TAU Castelló se apunta la segunda victoria consecutiva en la pista del Afanion CB Almansa (67-85)

Castellón Información

Salió el TAU Castelló dispuesto a llevarse el partido y el serbio Brano Djukanovic con ganas de ser el anotador que es. Y si estab escrito sobre el guión salió a la perfección 10 puntos seguidos del serbio daban una primera ventaja a los azulejeros 2-10. El ritmo del partido impuesto por los de Toni Ten era frenético y desbordaban continuamente la defensa almanseña que veía como el TAU Castelló con unos grandes porcentajes de tiros se marchaba al final del primer cuarto con 9 puntos de ventaja 19-28.

Claro dominio de los castellonenses en el pabellón del Almansa. FOTO: TAU CASTELLÓ

Claro dominio de los castellonenses en el pabellón del Almansa. FOTO: TAU CASTELLÓ

El segundo cuarto el Afanion CB Almansa mejoró en defensa y dificultaba mucho la circulación del balón de los castellonenses que en los primeros minutos tan sólo conseguían anotar tres puntos. Después de un parcial de 5-0 de los locales Ten pidió tiempo muerto para aclarar ideas ofensivas. Y bien que lo hizo porque con un parcial de 0-10 volvió a darle una ventaja de 15 puntos que, a pesar de algunas pequeñas rachas locales alentadas por la animosa afición que llenaba la Bombonera, pudo mantener con una canastón en el bocinazo final del descanso del base americano del TAU Castelló Wade-Chatman que dejaba el electrónico en 36-51.

El tercer cuarto fue un calco del partido de pretemporada con el Afanion CB Almansa dispuesto a recortar diferencias tirando de garra y corazón y con la afición volcada que ensordecía la Bombonera pero los de Ten aguantaban el tirón. Toni Ten pedía tiempo muerto al ecuador del cuarto con 46-59 en el marcador. No quería que los almanseños cogiesen aire pero no fue mejor la cosa y más acertados desde la línea de tres conseguían los pupilos de Perelló acortar distancias 51-59. La rotación del TAU Castelló fue mágica y se volvió a 12 puntos de ventaja que tan sólo un último mal minuto dejaban el marcador en 58-66 al final del cuarto.

El equipo de Toni Ten firmó un partido muy completo y se alzó con la victoria. FOTO: TAU CASTELLÓ

El equipo de Toni Ten firmó un partido muy completo y se alzó con la victoria. FOTO: TAU CASTELLÓ

El último cuarto empezó con igualdad pero el ritmo de los albiverdes no cesaba y el Afanión CB Almansa no pudo aguantar el letal juego exterior del TAU Castelló que hoy si brilló con tres nombres propios Brano Djukanovic, Henry Wade-Chatman y el capitán Romà Bas que hicieron un trabajo excelente con la batuta de un gran Faner y las aportaciones del juego interior. A falta de cuatro minutos para el final el marcador ya reflejaba una diferencia de 20 puntos para los de Ten.

Poca historia en los últimos minutos donde los castellonenses dominaron el partido llevándose a Castellón la segunda victoria de la temporada 67-85.

FICHA TÉCNICA:

-67- AFANION CB ALMANSA: Huertas(11),Maxwell (5), Graham-Bell (3), Cvetinovic(19) ,Cardoso(7) – Harris(15), Blat(2) , Santoja, Rowley, Gilling(5) y González. 17 faltas. Sin eliminados.

-85- TAU CASTELLÓ: Van Zegeren(10), Puerto , Faner (3), De Assis (6), Djukanovic (19)- cinco inicial- Wade-Chatman (17),Romà (14), Gatell(4), Rosa (2), García(2), Garcia J.(8) y Kinoshita. 17 faltas sin eliminados.

PARCIALES: 19-28/17-23 ( 36-51 Descanso); 22-15 / 9-19 (67-85 Final )

ÁRBITROS: Enrique M. López, Pol Franquesa y M.ª Angeles García

INCIDENCIAS: Llena la pequeña Bombonera que una vez más mostró su deportividad aplaudiendo al TAU Castelló al fializar el partido.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *