Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

La tasa de paro en Vinaròs se sitúa en el 9,99%, con un total de 1.873 personas desocupadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad llega a los 29.120 habitantes

La tasa del paro en Vinaròs se sitúa en el 9,99%, con un total de 1.873 persona en situación de desempleo, según datos facilitaos por LABORA.

La concejala de Ocupación, María Cano, ha destacado que el descenso del paro en la localidad siempre es un dato positivo, pero insistía que “a pesar de la bajada desde el Ayuntamiento continuaremos con la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la ocupación y la contratación por parte de las empresas”.

En este sentido, Cano comentaba que se han creado iniciativas como el Pla €CO para para incentivar la creación de nuevas empresas e impulsar Vinaròs como polo de inversión comarcal.

Asimismo, la concejala de Ocupación también destacaba que por parte de la Agencia de Desarrollo Local se realiza una importante tarea para adherirse a los diferentes programas y talleres de ocupación impulsados desde la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Cámara de Comercio, así como charlas y jornadas de formación para el fomento del emprendimiento.

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina ha destacado que “es importante facilitar y motivar la llegada, así como la creación, de nuevas empresas a la localidad, que ayuden a generar ocupación”.

En los últimos años se han conseguido inversiones por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial para la mejora de los polígonos industriales para ayudar a las empresas instaladas a ser más competitivas y facilitar la llegada de nuevas, apuntaba el primer edil.

Vinaròs supera los 29.000 habitantes

Por otro, lado Vinaròs ha registrado un importante incremento de habitantes, actualmente la cifra se encuentra en 29.120 habitantes.

En los tres últimos años se ha registrado un aumento lineal de habitantes censados, 28.682 en el 2019, 28.833 en el 2020 y 28862 el año pasado. En el año 2002 el número de habitantes censados en Vinaròs era de 23.807, según datos del INE.