Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 11:52

Tania Baños: "Pese a las dificultades de esta legislatura hemos cumplido con el 77% del programa de gobierno"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa y candidata a la reelección rinde cuentas públicas y destaca que los hechos demuestran que el proyecto funciona

77,17%. Esa es la cifra de cumplimiento de los compromisos del programa de gobierno socialista. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la Vall d'Uixó Tania Baños y candidata a la reelección, rindiendo cuentas públicas "antes de empezar a redactar el programa de gobierno 2023-2027" para el que ya está recogiendo las propuestas de la ciudadanía a través de la campaña #Diàlegs de encuentros sectoriales y en los barrios.

Así, el balance es "muy positivo, con casi un 80% de cumplimiento o en proceso de cumplirlo", ya que se han realizado o están realizándose 228 de las 276 propuestas que recogía el programa de gobierno para la legislatura 2019-2023. Un logro conseguido "pese a las dificultades de esta legislatura, que han hecho que algunos proyectos se hayan retrasado pero ya están impulsados y pronto veremos los resultados".

Baños ha citado que las dificultades de este mandato han sido "la gestión de la pandemia de Covid-19, en la que nuestra prioridad ha sido atender la situación de emergencia sanitaria y la económica y social derivadas". También "la inestabilidad económica mundial y el aumento de los precios de los suministros y las materias primas por la invasión de Rusia a Ucrania, que ha afectado especialmente a la obra pública y a muchos proyectos".

El logro más importante "por lo que supone para el futuro de la Vall" es el inicio de las obras de construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y Mezquita, ya que permite desbloquear la creación de 700.000 m² de suelo industrial "para que puedan venir nuevas empresas a instalarse y las que ya están puedan crecer", ha valorado la alcaldesa.

Entre los compromisos más destacados que se han llevado adelante están también la inversión de 4,6 millones de euros en infraestructuras deportivas, ya que se reformó la Pista de Atletismo y en breve comenzarán las obras de la Pista de Ciclismo y del segundo Polideportivo Municipal. Además se ha apostado por continuar con el modelo de movilidad sostenible, con la pacificación y semipeatonalización de la calle Xacó y la intervención en el Camí de l'Aigua para conectar los cascos antiguos.

También el Pla Edificant para la mejora de centros educativos ha tenido importantes avances, con las obras en los CEIP Eleuterio Pérez, Colonia Segarra y Recaredo Centelles y el inminente inicio del proceso de contratación de las obras de construcción del nuevo colegio Rosario Pérez. De hecho, Baños ha recordado que ya se han alquilado los terrenos sobre los que se instalará el aulario provisional, en la calle 8 del barrio Carbonaire.

Para finalizar, Baños ha afirmado que quiere "seguir siendo la alcaldesa de todos los valleros y valleras" y continuar "con este proyecto para la mayoría, que estamos demostrando que funciona". Por ello, junto a su equipo "estamos centrados en la gestión del Ayuntamiento, porque nuestra prioridad es la Vall y trabajar por el futuro de la ciudad".