La iniciativa ha sido posible gracias al convenio con el Colegio de Abogados de Castellón y se financia con fondos municipales, de modo que el servicio es gratuito.
María Tormo afirma que el objetivo del curso es ofrecer a los vecinos una alternativa formativa para optar a nuevas oportunidades en el mercado laboral.