Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

Suspendida la Cabalgata del Pregó de la Magdalena 22 en Castelló por la lluvia

Tiempo de Lectura: 32 segundos

Noticias Relacionadas

El Pregoner, Chema Prades, leerá los versos de Bernat Artola desde el balcón del Ayuntamiento a las 18:00 horas

La Cabalgata del Pregó de Magdalena que debería haberse celebrado a partir de las cuatro de la tarde en la capital de la Plana, queda oficialmente suspendida, al no poder garantizar un desfile que no discurra pasado por agua. Las carrozas, dispuestas al aire libre desde esta mañana, están completamente empapadas. Los trajes, la seguridad y las condiciones para garantizar la Ccabalgata no se ha cumplido y finalmente se ha decidido suspender el acto en el que participaban casi 3.000 personas.

EM/ Castellón Información

 width=No pudo ser. La comisión de Fiestas y el Patronato han esperado hasta el último momento para tomar la decisión, pero las condiciones no eran las adecuadas.

La lluvia se ha mostrado incesante desde esta mañana. todos los colectivos que habían de desfilar esta tarde miraban angustiados al cielo y hasta las carrozas estaban ya preparadas en el principio de la calle Sanahuja.

Si hasta el disparo de la mascletá ha sido una temeridad, hacer salir en el Pregó a las casi 3.000 personas que debían desfilar con atavíos en algunos casos costosísimos, era ya complicado.

Finalmente, hace unos minutos (14:45) llegaba el tan temido mensaje a todos los colectivos festeros que tenían que desfilar, y se realizaba el comunicado oficial desde el Ayuntamiento: "Os informamos de que se suspende la cabalgata del Pregó ante la previsión de lluvia para esta tarde que impide garantizar las condiciones de seguridad para su correcto desarrollo". El pregonero, Chema Prades,  cantará el Pregó desde el balcón del Ayuntamiento esta tarde a las 18:00 horas.