Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

PP= Paro y pobreza

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Los últimos datos del desempleo en nuestra provincia, con más de 67.000 parados, ponen en evidencia las falsas promesas y las ineficaces medidas del Gobierno de Rajoy.

Dijeron que cuando gobernarían bajaría el paro. Todo lo contrario. Prometieron 3.500.000 de puestos de trabajo y nada de nada. Nunca un gobierno mintió y engañó tanto a la ciudadanía como lo está haciendo el PP.

En un año el PP sólo ha generado más paro y más sufrimiento a la provincia de Castellón. Estamos mucho peor. La mitad de los parados de nuestra provincia no reciben ni prestación contributiva, ni subsidio ni renta activa de inserción. El paro ha aumentado entre hombres y mujeres, en todos los tramos de edad y en todas las ramas de actividad. El drama del paro juvenil con más de un 55% es otro dato que delata la nula capacidad del actual gobierno para ofrecer soluciones reales.

El PP solo ha traído a la provincia de Castelló más paro, más ERES, más despidos y la disminución de salarios. Los recortes han sido injustos e ineficaces y la Reforma Laboral una puerta para el abaratamiento del despido.

Es una sangría de paro mensual insoportable para Castellón y para las miles de familias que no tienen ningún ingreso. Esto exige un cambio urgente de la política económica del Gobierno.

¿Dónde están los diputados del PP? Prometieron progreso para la provincia de Castellón y lo que nos han generado es pobreza y destrucción de puestos de trabajo mes a mes.

Nuestra provincia necesita urgentemente políticas activas de empleo que estimulen y ayuden al crecimiento del tejido productivo. Las hemos pedido y reclamado: un pacto por el empleo, un plan específico para el empleo juvenil, que la mitad de lo recaudado con el fraude fiscal se destine a crear empleo….. pero el PP no nos ha escuchado. El PP ha abandonado a la provincia de Castellón, pagamos más y recibimos menos.