Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

Susanna Nicolau se proclama nueva alcaldesa de Almassora gracias al soporte de los socialistas locales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La candidata de Compromís, Susanna Nicolau, ha sido proclamada esta mañana como nueva alcaldesa de Almassora con 11 votos gracias al apoyo del grupo socialista local.

La nueva alcaldesa ha afirmado durante su discurso de investidura que "los vecinos de Almassora hablaron el 24 de mayo y entendemos que han dicho claramente que quieren otra forma de hacer las cosas"

Nicolau también se ha referido al hecho de que es la primera alcaldesa de la historia de la localidad "el hecho de que la Alcaldía de Almassora, por primera vez en la historia tenga nombre de mujer, es ya de por sí un hecho sintomático de este nuevo periodo. Porque consideramos que la gente de Almassora ha pedido un cambio. Un cambio tanto para las cosas pequeñas, como para las grandes cosas que hacen pueblo y preocupan a los vecinos".

Por último, la primer edil ha afirmado que su gobierno será "por y para las personas", un gobierno que englobe a todos los barrios de la ciudad "abierto y que sepa escuchar a la gente" y ha tendido la mano a las otras formaciones políticas presentes en la localidad "que quieran participar desde la responsabilidad" en este nuevo gobierno.

Martínez: “Vamos a ejercer una oposición responsable para velar por los intereses de Almassora”

“Vamos a ejercer una oposición responsable y a velar por los intereses de los vecinos de Almassora”. Así lo ha señalado Luis Martínez, concejal por el Grupo Municipal del Partido Popular, al cierre del pleno de investidura en el que el PP ocupará la bancada de la oposición.

“Estamos comprometidos, ilusionados y empeñados en seguir trabajando por nuestro pueblo”. “Son muchos vecinos, la mayoría, los que han votado nuestro proyecto, y a esos 3.500 vecinos nos debemos”, ha manifestado Martínez.

El concejal lidera un equipo compuesto por Nuria Felip, José Claramonte, María Tormo, Fernando Oliva, Marta Mulet y Arturo Soler. “Somos siete vecinos que nos vamos a esforzar por fiscalizar la gestión municipal, y para ello”, ha declarado Martínez, “vamos a fundamentar nuestro trabajo en tres pilares básicos”.

Por un lado, ha declarado el portavoz del PP, “vamos a ejercer un control sobre la acción de gobierno, puesto que es nuestra obligación”. Asimismo, “vamos a elevar una serie de propuestas al nuevo gobierno local para que las medidas que elevemos sean estudiadas y tenidas en cuentas por los nuevos gestores”. Por último, “vamos a establecer un contacto periódico y continuado con el tejido asociativo de nuestro pueblo para canalizar las demandas y necesidades que nuestros ciudadanos nos comuniquen para que sean tenidas en cuenta y atendidas”, ha declarado Martínez.