Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 16:13

Suera abre el calendario de visitas guiadas con novedades en la ruta que recorre la memoria del pueblo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Cuenta con guías oficiales, es de carácter gratuito y comienza en la oficina de turismo local todos los fines de semana, de 11:00 a 12:30 horas

Suera ha inaugurado con éxito el nuevo calendario de visitas guiadas por el casco urbano que ha programado el Ayuntamiento de la localidad para este verano en colaboración con la asociación Centre Cultural Suera. La finalidad de esta actividad es dar a conocer la etnografía del municipio entre visitantes y turistas de una manera lúdica, original y entretenida.

La experiencia cuenta con guías oficiales, tiene un carácter gratuito y da comienzo en la oficina de turismo local todos los fines de semana, de 11:00 a 12:30 horas, aproximadamente, hasta el próximo 4 de septiembre. Sólo no habrá visitas los sábados 13 y 20 de agosto.

Para poder participar en la actividad es necesario apuntarse de manera previa, para lo cual se han dispuesto varios canales. Así, es posible inscribirse a través del Ayuntamiento de Suera llamando al teléfono 689 09 65 40, en horario de 9:00h a 14:30h, o por whatsapp; también se puede hacer por Bambando Turisme i Experiències  (609 45 69 22 ó 622 41 93 33, info@bambando.com y la web www.bambando.com); o enviando un correo electrónico a Aquíestoy Caravaning (info@aquiestoycaravaning.com). 

Las visitas guiadas en sí mismas forman parte de la iniciativa de SOM (Suera, Obert Museu) creada por el Centro Cultural Sueras junto al Ayuntamiento del municipio a raíz de la muestra etnológica ‘Suera, un poble al carrer’, que se lleva a cabo desde 1997. El propósito de este proyecto es recuperar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio con actividades a lo largo de todo el año.

Mediante la organización de grupos de visitas a diferentes puntos de la localidad, el visitante puede descubrir molinos de aceite y harina, indumentaria tradicional, una tienda de ultramarinos o una carpintería como las de antaño, entre otros escenarios que recuerdan la época preindustrial de la localidad.

Con todo, la propuesta se presenta como una de las ofertas culturales más interesantes del calendario estival dado que la actividad de las visitas puede llegar a ser una experiencia turística excelente si se combina con el disfrute de la naturaleza (Suera se encuentra en el parque natural de la Sierra de Espadán) y la excelente gastronomía local.