Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 00:20

SOS del sector cerámico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Adrián Casabó Martín. Presidente del PP de Vila-real. Vicesecretario del Partido Popular de Castellón.

El sector cerámico no puede esperar más. La escalada de precios de la energía que vienen sufriendo desde hace meses y que se ha agravado en las últimas semanas está asfixiando a un sector clave para la economía de nuestra provincia y, por tanto, para la economía de miles de familias.

Se ha producido un descenso importante en la producción y ya son 20 los ERTEs que afectan a cerca de 3.500 trabajadores de empresas de nuestra provincia, según datos de la patronal azulejera Ascer. Esta dramática situación que atraviesa el sector requiere de medidas urgentes, pero mientras tanto el Gobierno sigue sin tomar una sola decisión.

PSOE y Podemos, que rechazaron hace unos días en el Congreso un plan de choque presentado por el Partido Popular, no reaccionan y tardan demasiado en tomar las medidas drásticas y contundentes que necesita el sector en un momento complejo en el que está en juego la viabilidad de muchas empresas de nuestra provincia y, por tanto, el empleo de muchas familias castellonenses.

El sector azulejero es economía y empleo, pero también es innovación y desarrollo y una buena muestra del talento y capacidad de nuestra gente para progresar y estar siempre a la vanguardia. Desgraciadamente, los socialistas siguen sin darse cuenta de ese potencial y dan la espalda de nuevo a un sector clave para nuestra tierra.