Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Soneja , Vall d’Uixó y Altura participan en el 41º Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana Soneja , Vall d’Uixó y Altura participan en el 41º Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

- 31 octubre, 2019 -

La cita tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Auditori del Palau de les Arts, en València, con entrada gratuita Soneja , Vall d’Uixó y Altura participan en el 41º Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

La cita tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Auditori del Palau de les Arts, en València, con entrada gratuita

Castellón Información

El Institut Valencià de Cultura presenta el programa completo del 41.º Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, una cita anual consolidada que en esta ocasión tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Auditori del Palau de les Arts, en València.

En esta 41.ª edición, son 11 las bandas participantes en el certamen, divididas en 4 secciones diferentes, según el número de componentes. En la jornada del sábado 2 de noviembre, las bandas integrantes de las secciones cuarta y tercera serán las encargadas de interpretar sus repertorios.

En la cuarta sección, que abrirá la mañana del sábado a las 10.30 horas y que tiene como obra obligada ‘Atenea’, de Josep Ros Garcia, participarán la Unión Musical de Algímia d’Alfara, la Unión Musical y Cultural de Altura y la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música y Danza de Orihuela’.

En la tercera sección, a partir de las 16.30 horas, la obra obligada es ‘Cerulian Overture’, de Julio Domingo Escamilla, y participarán la Banda Joven de la Unión Musical de Godelleta, la Unión Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó y la Unión Musical de Dolores.

El domingo día 3 de noviembre será el turno de las bandas que componen la segunda y primera sección. En la segunda sección, que actuará a partir de las 10.30 horas, la obra obligada es ‘ORorDEdeSAsa’, de Andrés Valero, y las bandas participantes son el Centro Instructivo Musical ‘Santa Cecilia’ de Yátova, la Unión Musical de Redován y la Unión Musical de Soneja.

En cuanto a la primera sección, que concluirá el certamen y actuará el domingo a las 16.30, tendrá como obra obligada ‘Aditus’, de José Alamà Gil. Esta primera sección está compuesta por la Sociedad de Arte Musical ‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura y por la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva ‘Santa Cecília’ de Cullera.

El Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana tiene entrada libre en los dos días de programación, hasta completar el aforo del Auditori del Palau de les Arts.

El jurado de la 41.ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana está presidido por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. El vicepresidente es Pere Manuel Aragón, la secretaria es María José Albors y los vocales son José Alamà Gil, Lidón Valer, Isabel Rubio, Andrés Valero y Julio Domingo. Además, el presentador del acto será Onofre Valldecabres.

El Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana es la final autonómica en la que confluyen las bandas ganadoras de los certámenes provinciales organizados por las diputaciones y está impulsado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *