Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:52

El SOM Festival ya tiene sus cinco primeros confirmados: Malú, Leiva, Hombres G, Vanessa Martín y Rigoberta Bandini

Tiempo de Lectura: 53 segundos

Noticias Relacionadas

En esta edición se incluye un apartado para bandas locales consolidadas y un espacio gastronómico 

A.K.H/Castellón Información

La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de turismo, Pilar Escuder, han presentado en Fitur la que será la próxima oferta musical y de ocio en Castelló de la Plana. El SOM Festival que, una vez más, tendrá lugar en un lugar privilegiado: el Varadero del Real Club Náutico de Castellón.

El «ciclo de conciertos que contribuye año tras año a posicionar Castelló en el mapa de las grandes ciudades musicales» tal y como destaca Marco, cuenta en esta edición con cinco artistas de lujo: Hombres G que actuará el próximo 5 de agosto, Vanesa Martín que se acercara a la ciudad el 6 de agosto, Malú el 12 de agosto, Leiva el 13 de agosto y Rigoberta Bandini, la candidata al festival de Eurovisión, que actuará en Castellón el 19 de agosto. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web somfestival.es.

 width=

Juan Carlos Vidal, CEO de la promotora Make It Happen, también ha querido estar en la presentación, en la que han anunciado que durante el festival «se programará una jornada destinada a bandas locales consolidadas y emergentes». Además, se promoverán actividades que potenciarán la gastronomía y el comercio del entorno, una apuesta para valorar los productos, servicios y músicos castellonenses.

Fiestas de la magdalena

La magdalena también han tenido un espacio en Fitur y tras dos años sin poder celebrar, el próximo 19 de marzo arrancarán las fiestas fundacionales de la ciudad, declaras de interés turístico internacional. Y en este sentido, se ha destacado la presencia de las reinas de las fiestas en Fitur, Carmen Molina y Gal•la Calvo, y el traslado de una gaiata a la feria, la gaiata de la ciudad infantil, ganadora del concurso de 2019 (el último año que se celebró la Magdalena) y elaborada por la gaiata 15, Sequiol. Para poder celebrar estas fiestas con seguridad, se barajan distintos escenarios en la programación que se adaptará a la situación epidemiológica.