Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

SOM Castelló se refuerza con más rostros populares vinculados al mundo de la Fiesta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El partido ficha también perfiles técnicos para gestionar e impulsar la economía, la cultura y el turismo en la ciudad cuando estén en el gobierno local

El partido municipalista SOM Castelló ha puesto rumbo a las elecciones municipales con la incorporación de personas destacadas en el mundo de la Fiesta, como Neus Gimeno y Sergio Sánchez. Además, ha creado un grupo de trabajo con expertos en distintos ámbitos para gestionar la ciudad, “ponerla en marcha y darle la vuelta como a un calcetín”. Entre los nombres que han confirmado su vinculación con el partido se encuentra el de Manolo Martín, especialista en Turismo y exdirector de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar.

Neus Gimeno, vinculada a la Gaiata 17 Tir de Colom, es un rostro conocido en el mundo de la Fiesta, hermana de Javier Gimeno, presidente de la Gaiata, cuya madrina se ha convertido este año en Dama de la Ciudad. La nueva incorporación pasará a ostentar la Secretaria de Asuntos Sociales, puesto que también está muy vinculada a grandes asociaciones benéficas como la AECC, de donde es parte activa. El fichaje de Neus Gimeno dará al partido más penetración en sectores de la ciudad muy identificados con las raíces de Castellón, precisamente uno de los argumentarios principales de SOM Castelló.

Por otro lado, Sergio Sánchez, que fue Gran Maestre de la asociación de Caballeros Templarios de Castellón, muy vinculado también a la Gaiata 17 y al mundo de la Fiesta en general. Con este fichaje, el partido municipalista pretende reforzar también los vínculos con asociaciones que tienen un peso específico en la ciudad y que han jugado un papel destacado en los últimos años. Sergio Sánchez pasará a dirigir la Secretaría de Agrupaciones y Afiliados, un aspecto que está teniendo mucha actividad en las últimas semanas dado el notable incremento de afiliados y la más que posible ampliación de la marca SOM a otras poblaciones cercanas como Benicàssim, Almassora, Vila-real, Oropesa, Vall d’Uixó o Burriana.

Además de estas incorporaciones, ha llamado la atención la creación de un grupo de expertos dentro del partido para planificar ideas y propuestas con las que gestionar la ciudad en caso de llegar al gobierno local. La iniciativa, novedosa en relación con los partidos tradicionales, está tomando cuerpo con nombres de gran calado en la ciudad y en diferentes sectores.

Según ha podido saber Castellón Información, personas cuya trayectoria profesional ha estado siempre ligada al mundo de la Administración, el Urbanismo, la Cultura o el Turismo han dado ya el sí a la formación local y han comenzado a asesorarla. Entre ellos, este medio ha podido confirmar el fichaje de Manolo Martín, que fuera director de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar y experto en Turismo, donde ha ocupado puestos en distintos organismos como el Patronato Provincial. Se da la circunstancia de que éste fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Benicàssim, una plaza eminentemente turística. Con tres carreras y un doctorado, SOM Castelló espera que sus propuestas permitan un impulso definitivo al sector durante la próxima legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí